• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

"Nunca un asteroide ha pasado tan cerca de la tierra"

El asteroide 2012 DA14 ya está a la vuelta de la esquina. “La noticia es muy alarmante porque nunca un asteroide ha pasado tan cerca de la tierra”, asegura el experto en ciencia de La Mañana de COPE, Jorge Alcalde.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Este asteroide, descubierto en el observatorio de La Sagra (cerca de Granada), pasará cercano a la Tierra el próximo 15 de febrero. “Mide como medio campo de fútbol y pasará por debajo de algunos satélites que orbitan la tierra, aunque no nos va a impactar”, explica Alcalde.

En cualquier caso, si impactara no sería catastrófico, salvo que cayera en una zona poblada. Podría destruir un espacio como "El Retiro" de Madrid. Lo mas probable es que  se quemara en la atmósfera antes de impactar y hay mas probabilidad de que cayera en agua que en tierra”.

“Hay que estar atentos porque alguno chocará contra la tierra”, advierte el experto en ciencia.

Jorge Alcalde también ha hablado de la personalidad “extraña” de Alfred Hitchcock. “Tenia un tremendo miedo a la autoridad por un trauma infantil”. Su padre le encerró por una noche en la cárcel y a su madre la calificó de “sargento castrador”.

Si quieres saber más de estos temas PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar