• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo líder del PDEcat: ¿quién es David Bonvehí?

Bonvehí es abogado, está casado y padre de una hija. Al nuevo líder del PDEcat le encanta la historia y el deporte, sobre todo el fútbol que lo practicó hasta los 25 años de edad

David Bonvehí

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

Un nuevo político ha llegado a la esfera catalana, David Bonvehí se ha convertido en el nuevo presidente del PDECat. Se trata de un hombre discreto, aislado de la esfera pública y muy unido a Carles Puigdemont. Entre sus principales funciones se encuentran las de evitar la división interna entre los independentistas catalanes. Desde 2016 era coordinador organizativo y formaba equipo con Marta Pascal, sus comienzos políticos fueron en la antigua CDC aunque es consciente que carece del carisma y el apoyo de otro políticos como Jordi Pujol o Artur Mas.

El nuevo líder del PDEcat nació en Fonollosa (Barcelona) en 1979, fue alcalde en este municipio entre los años 2003 y 2007. Actualmente tiene la residencia familiar en Manresa y en los últimos años ha adquirido un gran conocimiento de los asuntos internos del partido y también de la estructura territorial de Cataluña, manteniendo contactos con todos los alcaldes del PDEcat

Bonvehí es abogado, está casado y padre de una hija. Al nuevo líder del PDEcat le encanta la historia y el deporte, sobre todo el fútbol que lo practicó hasta los 25 años de edad. La vida de David Bonvehí cambió en el año 2007, un accidente de tráfico le dejo en silla de ruedas. A partir de este momento, su vida cambió por completo y se centró en la política hasta llegar en el año 2010 a diputado del Parlament. Bonvehí se mantuvo en su escaño hasta la aplicación del artículo 155 el pasado año.

En abril del año pasado, Bonvehí pasó uno de los peores momentos de su vida política. Se filtraron unas conversaciones con varios compañeros del partido en el que se estudiaba un hipotético fracaso del proceso independentista. En este panorama, se estudió la posibilidad de buscar un nuevo candidato para las siguientes elecciones. Este hecho provocó un aumento de la tensión entre el PDEcat y ERC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar