• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 5 de mayo

Nueva carrera popular "Ávila 5K"

La ciudad de Ávila contará con una novedosa prueba de atletismo. Se trata de la carrera popular “Ávila 5 K”, que hará recorrido de 5 kilómetros por las calles del centro de la ciudad el próximo 5 de mayo, coincidiendo con las Fiestas de San Segundo. El Ayuntamiento ha contado con la colaboración del Club Puente Romanillos de Atletismo para confeccionar esta prueba. Una modalidad, según ha afirmado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, “que presenta un recorrido atractivo y asequible para todos”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández Herrero, ha explicado que la prueba partirá a las 12 del medio día desde la Plaza de Santa Teresa. La primera vuelta tendrá una longitud de 1.900 metros, mientras que la segunda 3.100 m.

Por cierto, que el concejal de Deportes también ha adelantado que en los próximos días se presentará un calendario permanente que recoja todas carreras deportivas que se celebran en la capital abulense.

A través de la página web www.avila5k.com se podrán formalizar las inscripciones desde el día de hoy. Se limitará el número de corredores a 700. Además, se realizarán pruebas con menor recorrido para los niños. Los precios van desde los 2 euros para los menores y los 10 euros para adultos. Se otorgará a los participantes con un obsequio. Habrá premios para los 3 primeros clasificados de cada categoría y un galardón especial para el corredor más joven, el más veterano y el abulense más rápido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar