• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Nos piden 24 horas más para darnos información sobre Ignacio Echeverría"

El hermano del joven español, desaparecido en el atentado de Londres, relata la angustia de no saber dónde se encuentra desde hace tres días

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2017

La familia del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras los ataques perpetrados este sábado en Londres, ha viajado este martes a la capital del Reino Unido para seguir de cerca las noticias sobre su paradero.

Su hermano, Joaquín Echeverría, ha confirmado en Facebook que continúan “sin noticias”. “Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información”, ha relatado.

Estos son los datos que su hermano, Joaquín Echeverría, proporcionaba en esta red social para facilitar la búsqueda: “El joven mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y tienen una cicatriz encima de una de las cejas, cerca del nacimiento del pelo. En el momento en que fue visto por última vez vestía jeans y un jersey oscuro, calzaba unos zapatos deportivos de marca Vans, y llevaba una cadena de oro con medalla.

Poco antes de embarcar, su padre Joaquín Echeverría ha explicado a COPE que “no hay ninguna novedad”. “Vamos a reunirnos con nuestras hijas”, ha dicho. Además ha querido agradecer la atención "de la embajada y del ministerio del Interior" españoles.

Joaquín Echeverría reconocía este lunes en 'Herrera en COPE' "no tener noticias concretas” sobre el paradero de su hijo. Comentaba que tanto el consulado como la embajada española en Londres habían realizado gestiones con las autoridades y que la policía había pedido "las huellas dactilares de los hospitalizados para intentar localizarlo”. Joaquín Echeverría añadía que parecía "descartable" que estuviera entre las víctimas mortales localizadas el domingo.

Ignacio Echeverría es vecino de la localidad madrileña de Las Rozas y fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, publicó su familia en una red social.

Según han explicado, el madrileño había estado patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer.

"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", dice la familia.

Fuentes diplomáticas han manifestado que la Embajada y el Consulado prestan toda la ayuda posible a la familia y están en contacto con ella y con las autoridades británicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar