• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Normalidad en la primera jornada de huelga en Metro de Madrid

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Los trenes han tardado solo unos pocos minutos más en llegar a las estaciones. Absoluta normalidad y tranquilidad en esta primera jornada de paros. Han circulado el 74 por ciento de los trenes, solo unos cuantos iban algo más llenos de lo habitual, y solo algunas estaciones como Principe Pio o Avenida de América han notado una mayor afluencia de usuarios.

Los paros están convocados por el sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid y Comisiones Obreras para protestar por el amianto en el suburbano y para pedir a la directiva de la empresa pruebas médicas para todos los trabajadores de Metro. 

Audio

Hasta última hora de la tarde de este jueves hubo opciones de desconvocarlo, pero a pesar del anuncio de reconocimientos voluntarios para que los trabajadores pudieran descartar cualquier enfermedad relacionada con el amianto, Maquinistas y Comisiones rechazaron finalmente dar un paso atrás porque esta medida no se ha negociado con ellos y no tendrían el seguimiento deseado.

Esta tarde continua la huelga, de 13:20 a 21:30, con servicios mínimos del 55 por ciento. El resto de días que tendremos paros serán el 4, 8 y 15 de junio.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar