También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TIEMPO TORMENTA

La noche de tormenta deja 18 incidentes leves al norte de Mallorca y Menorca

Palma, 10 ago (EFE).- La tormenta y las lluvias torrenciales caídas en el norte de Mallorca y en Menorca la pasada madrugada han provocado 18 incidentes de carácter leve, ha informado el 112.,La incidencia más destacada ha sido el rescate por parte de los bomberos de un grupo de 16 menores y 4 adultos que estaban acampados cerca de la cala en Trebalúger, en Menorca, y que han pasado la noche en el pabellón municipal.,Las lluvias torrenciales han dejado registros de hasta 58 litros por metro cuad

  • Agencia EFE

La tormenta y las lluvias torrenciales caídas en el norte de Mallorca y en Menorca la pasada madrugada han provocado 18 incidentes de carácter leve, ha informado el 112.

La incidencia más destacada ha sido el rescate por parte de los bomberos de un grupo de 16 menores y 4 adultos que estaban acampados cerca de la cala en Trebalúger, en Menorca, y que han pasado la noche en el pabellón municipal.

Las lluvias torrenciales han dejado registros de hasta 58 litros por metro cuadrado en menos de una hora en Es Mercadal, 31 litros por metro cuadrado en Cala Galdana, 28 en Ciutadella y 22 en Mahón, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), además de alrededor de 400 rayos en Menorca.

En cuanto a Mallorca, las precipitaciones recogidas han alcanzado los 54 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora en Lluc, 32 de Escorca-Son Torrella, 29 en Pollença, 10 en el Puerto de Pollença, 21 en Muro y 4 en Sa Canova y Binissalem, 3 en Artà y uno en Capdepera. La tormenta eléctrica ha quedado localizada en la zona de Artà, con unos 50 rayos.

Otro fenómeno significativo de la tormenta han sido las rachas de viento, con 80 kilómetros por hora en Es Mercadal y 78 en el aeropuerto de Menorca; así como 68 km/h en Capdepera, 61 km/h en Sa Pobla y 62 km/h en Binissalem.

Lo más visto