• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'Mediodía COPE'

Nieto niega en COPE que alertara al hermano de Ignacio González de que era investigado

El secretario de Estado de Interior, José Antonio Nieto, que comparecerá en el Congreso para explicar su reunión el pasado marzo con Pablo González, hermano del expresidente madrileño Ignacio González, asegura que "no tengo nada que ocultar".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 abr 2017

José Antonio Nieto afirma que si el PSOE no pide su comparecencia en la Cámara Baja, será él quien solicitará a petición propia la comparecencia para dar las explicaciones que hagan falta sobre su reunión del pasado 8 de marzo con Pablo González, que tuvo lugar un día después, según el juez, de enterarse este último de que él y su hermano estaban siendo investigados por el caso del Canal de Isabel II.

En declaraciones al informativo 'Mediodía COPE', Nieto ha explicado que quiere comparecer en el parlamento porque "creo que es necesario en este momento lo de la mujer del Cesar, no solo ser honrado sino parecerlo, y en este tema no tenemos nada que ocultar ni en el Ministerio del Interior ni yo mismo, ante el cariz que ha tomado esa información, lo mejor es ser trasparente y no ocultar ningún dato que sea relevante. De momento no sé ni que tipo de datos se me solicitan ni que tipo de dudas existen sobre mi comportamiento en relación a este tema".

"La reunión con Pablo González se produjo el 8 de marzo hace más de un mes, una reunión que cierra con mi secretaría, con mi grupo de secretaría en función de mi agenda, fue una reunión muy breve, prácticamente un saludo. Se produjo el día 8 no como dice el auto el día anterior y lo que quiero destacar es que conmigo no se ha reunido, no sé si habrá habido otra reunión con otra persona, conmigo no; esa reunión fue un saludo para felicitarme con mi nombramiento y para decirme que estaba trabajando en la empresa pública Mercasa, de la que era alto directivo el señor González en materia de seguridad y ahí se limitó esa reunión" detalla en COPE, José Antonio Nieto, número dos del Ministerio del Interior.

¿Hablaron de la operación que se destaparía un mes después? "No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía", rechaza de esta forma su implicación en el chivatazo del que se habla pudo recibir el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González por un miembro de Interior.

"Los medios de comunicación hacen su trabajo y dan a conocer datos del auto del juez y la obligación de los que aparecemos en ese auto es hablar y decir lo que ha pasado. Tengo claro y me tranquiliza es que no ha habido ninguna relación. No puedo poner bajo sospecha a cualquier ciudadano como no lo puede hacer nada y lo que nos debe tranquilizar es que la operación de la Guardia Civil se ha producido de una manera impecable"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar