• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Muy nuboso mañana en el este y Baleares y soleado en el resto de España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares y tiempo estable y ascenso de los termómetros en el resto de España.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 17:51

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielos nubosos o muy nubosos con lluvias en gran parte de la mitad este peninsular y Baleares y tiempo estable y ascenso de los termómetros en el resto de España.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

Las lluvias se darán al principio del día y se desplazarán rápidamente de oeste a este, para alcanzar el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía y dejar el extremo oeste de la península con cielos poco nubosos o despejados.

Los claros se generalizarán desde el oeste hasta quedar la mayor parte de la península con cielos poco nubosos o despejados al final del día, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto.

Nevará en la península a unos 1.400/1.800 metros en el oeste y centro y por encima de los 2.000 metros en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este peninsular y Baleares, de forma notable en Pirineos, subirán en la mitad oeste y se mantendrán o subirán algo en el resto y las nocturnas bajarán en el oeste y subirán en la mitad este.

Predominarán los vientos del oeste o suroeste en la península y Baleares, flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes, de poniente en el litoral de Alborán, donde amainarán al final de día, y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas en el interior, tendencia por la tarde a intervalos de nubes altas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Lugo y Ourense, más intenso en la montaña de Ourense, y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso, más acusado en la montaña de Lugo y en la costa norte de A Coruña y Lugo. Vientos del sur y suroeste, flojos en el interior oriental y ocasionalmente fuertes en el litoral atlántico, con rachas muy fuertes en el litoral de A Coruña durante la tarde.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto en la mitad oriental de madrugada, con lluvias débiles dispersas y algunos chubascos más intensos, con cota de nieve de 1.200 a 1.400 metros e intervalos de nubes altas por la mañana, nuboso en el resto, con brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior e intervalos de nubes altas de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más intenso en el área central del Principado, y máximas en ligero ascenso en el oeste y sin cambios significativos en el resto. Vientos de dirección variable flojos, con predominio del oeste y suroeste por la mañana y de componente este por la tarde, algo más intenso en el litoral.

- CANTABRIA: cubierto de madrugada, intervalos de nubes durante la mañana y poco nuboso a partir de mediodía, con algunas nubes altas, lluvias y algún chubasco de madrugada, con cota de nieve en Liébana en torno a 1.400-1.600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. En el litoral, viento flojo del oeste, más intenso del este por la tarde, y en el interior, viento flojo de componente norte, con tendencia a soplar de dirección variable.

- PAÍS VASCO: cubierto, con lluvias generalizadas de madrugada, que podrían persistir de forma débil y dispersa en Guipúzcoa hasta el mediodía, con disminución de la nubosidad por la tarde a intervalos para quedar poco nuboso con algunas nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas que localmente podrían darse al final el día y que estarán en ligero descenso en el norte, algo más marcado en Guipúzcoa y con pocos cambios en el sur, y máximas en ligero descenso, algo más marcado cuanto más al este. Viento flojo de norte y noroeste, con tendencia a soplar de componente este en el litoral, flojo del este en el interior de Vizcaya y Guipúzcoa y flojo de dirección variable o en calma en Álava.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el este, con precipitaciones de madrugada y poco nuboso con intervalos de nubes altas por la mañana, nubosidad baja en el resto al principio del día, con tendencia a poco nuboso con algunas nubes altas, y cota de nieve entre 1.400 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sin cambios en el este y máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, con heladas débiles en zonas de montaña del noroeste. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: cubierto, con lluvias generalizadas de madrugada, que en el extremo norte podrán persistir de forma débil y dispersa durante la mañana, intervalos nubosos por la tarde hasta quedar poco nuboso o despejado, salvo en el Pirineo, donde podrá persistir algo de nubosidad, y cota de nieve en Pirineos en torno a 1.700-1.900 metros de madrugada y más alta durante la mañana. Temperaturas mínimas que localmente podrían darse al final el día y que estarán en ligero descenso en el extremo norte y se mantendrán con pocos cambios en el resto y máximas en descenso, que podría ser notable en Pirineos. Viento de norte y noroeste flojo, salvo durante las horas centrales del día.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones hasta la mañana, tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas y cota de nieve de 1.400 a 1.800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto por la mañana, con lluvias y chubascos, e intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas localmente en aumento y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado, sobre todo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día y a disminuir la nubosidad. Temperaturas mínimas localmente en aumento y máximas en descenso. En el sur de Tarragona y noreste de Girona, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles dispersas de madrugada en el extremo este y tendencia a poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en el norte. Vientos flojos de componente oeste, con tendencia a soplar de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o cubierto, con precipitaciones en las primeras horas, tendencia a poco nuboso por la mañana y a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, sin descartar nieblas matinales locales en las cumbres, y precipitaciones en forma de nieve en la Sierra norte entre 1.600 y 1.800 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste al principio del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto de madrugada, con precipitaciones que se extienden de oeste a este y que pueden ser localmente fuertes en el extremo sureste de la comunidad, sin descartar que sean de carácter tormentoso, poco nuboso por la mañana en la mitad occidental y nuboso en el resto, con tendencia por la tarde a poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en toda la región, con probables nieblas matinales en las cumbres del norte y noreste. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el extremo oeste, en descenso en el extremo oriental y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste flojo, con tendencia a noroeste más intenso en Albacete y sur de Cuenca en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso o cubierto por la mañana, con lluvias y chubascos, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta, e intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, con tendencia a soplar flojo de dirección variable.

- MURCIA: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormentas, y disminución de la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente oeste en el interior y del suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso y aumento a nuboso o cubierto durante la mañana, con chubascos que podrían ser localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. En Ibiza y Formentera, vientos del suroeste, que girarán a componente norte por la tarde, y flojos con intervalos de brisas en el resto.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, con precipitaciones en la primera mitad del día, que en el interior oriental pueden ir acompañadas de tormentas, poco probables en el litoral, poco nuboso durante el día de oeste a este, salvo en las sierras orientales, donde quedará nubosidad de retención con precipitaciones débiles por la tarde, y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en el resto y máximas en ascenso en el tercio occidental y en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral mediterráneo oriental y zonas altas del interior oriental.

- CANARIAS: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las islas orientales por la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar