• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo se solidariza con Reino Unido

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El Gobierno alemán se ha solidarizado con el pueblo británico tras incidente frente al parlamento británico en el que han fallecido cinco personas y 40 personas gravemente heridas. El atacante fue disparado por las fuerzas de seguridad.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, escribió en inglés en su perfil en la red social Twitter que sus "pensamientos" están con los "amigos británicos".

"Esperamos que todo el mundo esté ahora seguro y que todos los heridos se puedan recuperar totalmente", agregó.

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido a la primera ministra británica del Reino Unido, Theresa May, un telegrama de pésame por el atentado cometido en Londres ante el Parlamento británico, que se ha saldado con al menos cuatro personas, entre ellos, el atacante y un policía, y una veintena de heridos.

En el mismo, subraya la necesaria unidad frente al terrorismo y frente a las amenazas que "afectan a todos por igual y no conocen fronteras". Además, se muestra "consternado" por el ataque terrorista y envía la "más firme condena" del Gobierno español por lo sucedido y el mensaje de solidaridad con el pueblo y el Gobierno británico.

Por su parte, los Reyes se sienten "conmocionados por el atentado" y expresan toda su "solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror".

También los partidos se han unido al lamento por el atentado de Londres, y PP, PSOE y Podemos han expresado su pesar.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha lamentado que "el terror vuelva a golpear Europa", pero ha asegurado que "los demócratas no retrocederán en la defensa de la libertad".

Así, en su cuenta de Twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a las víctimas y familiares y ha manifestado su "preocupación" por lo sucedido en Londres.

Desde el PSOE, han compartido la "preocupación y tristeza" por el atentado y se ha solidarizado con los afectados.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ha expresado su "rotunda condena por el ataque infame" y su "cariño" hacia las víctimas.

El otro candidato a las primarias socialistas, Patxi López, también ha querido mostrar su solidaridad con los familiares. "De nuevo, el terror. De nuevo, Londres", ha lamentado López en Twitter.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha condenado "de forma rotunda" el atentado y ha manifestado su pesar a las víctimas y a todo el pueblo británico.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha solidarizado con el pueblo británico tras el atentado de Londres y ha manifestado: "Ante la intolerancia, democracia".

También el lehendakari ha transmitido al Reino Unido la solidaridad de la sociedad vasca con las víctimas del atentado de hoy en Londres, así como con sus familias y con todo el pueblo británico.

El lehendakari ha transmitido su mensaje con la "más rotunda condena" del ataque tanto a la embajada del Reino Unido en España como al consulado en Bilbao.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE