• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo de la moda despide a David Delfín

FALLECE EL DISEÑADOR DAVID DELFÍN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

Creadores del mundo de la moda y artistas han visitado este domingo la capilla ardiente para despedir al diseñador David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, en el salón de actos del Museo del Traje de Madrid.

El cuerpo del diseñador, fallecido ayer a los 46 años víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016, ha llegado a las 11.30 horas al Museo del Traje, donde se mantendrá hasta las 14.00 horas.

La capilla ardiente es muy austera y no contiene elementos religiosos ni ornamentación -allí se ve solo una foto del fallecido- por expreso deseo de la familia, según fuentes del museo.

Delfín será trasladado esta tarde a Marbella, donde mañana se celebrará un oficio religioso en la iglesia de la Encarnación -a las 17.00 horas- y finalmente será incinerado.

Al museo han acudido familiares y amigos, además de numerosas figuras del mundo de la moda y las artes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el diseñador Modesto Lomba, visiblemente emocionado -ha tenido que pedir un momento a la prensa para recomponerse-, se ha quedado con el recuerdo de Delfín "como amigo", su "bondad como persona" y su condición de "magnífico creativo".

La directora de la Pasarela Cibeles hasta 2016, Cuca Solana, ha definido al fallecido como "un genio". "Suena a tópico, pero es una pérdida muy grande", ha apostillado.

Para Ion Fiz, la muerte del premio nacional de 2016 es "una gran pérdida para el mundo de la moda y de España".

El especialista en moda Pedro Mansilla ha alabado la vertiente creativa de Delfín, "un ejemplo de cómo dedicarse a la moda no es solo pensar en el trapo, sino vincularlo con la creatividad". Para Mansilla, él era el "relevo natural" de los históricos del 'pret â porter'.

La directora de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, ha lamentado el fallecimiento y ha destacado que  ha sido una de las personas más importantes del diseño en España. "Es una noticia muy triste (...) Se ha ido una de las personas más importantes del diseño y de la moda en España", que tenía mucha "valentía" e "ingenio" y "un saber hacer maravilloso", ha dicho Izquierdo en declaraciones a Efe.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar