• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNDO | Argentina muestra su malestar

Mujica sobre Fernández de Kirchner: "Esta vieja es peor que el tuerto"

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

"El tuerto era más político, ésta es terca". Éstas fueron las presuntas palabras, captadas por un micrófono indiscreto, que el presidente de Uruguay le dedicó a su homóloga argentina y a su fallecido marido. VÍDEO

El Gobierno argentino ha transmitido al de Uruguay su "profundo malestar" por las supuestas expresiones vertidas por el presidente uruguayo, José Mujica, sobre el exmandatario Néstor Kirchner. 

Según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, dichos comentarios, "ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse", dice la misiva, que recuerda que han sido realizados "por alguien a quien el doctor Kirchner consideraba su amigo".

El Ejecutivo de Cristina Fernández considera "inaceptables" y "denigrantes"los comentarios sobre el ya fallecido presidente de Argentina mientras que "no va a realizar comentario alguno sobre los agravios" que le atribuye a la presidenta.

Por su parte, José Mujica ha rechazado "dar bola" a los medios que le atribuyen esa frase y ha señalado que no va a "recorrer el mundo aclarando nada". "Que inventen los bolazos que quieran", señaló Mujica.

Mujica apuntó que él "públicamente" nunca habló de Argentina y que el diálogo que mantenía era sobre Lula y Brasil.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar