• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Selección

Morata: "Me cuesta creerlo cuando veo al lado de quién estoy con la Selección"

El delantero de la Juventus se mostró "muy contento" por asumir el 9 de la Selección en la convocatoria. Además, Sergio Asenjo también aseguró que "es un orgullo" estar con La Roja.

Asenjo y Morata, en rueda de prensa. (www.sefutbol.es)

Asenjo y Morata, en rueda de prensa. (www.sefutbol.es)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Álvaro Morata, delantero internacional español del Juventus, ensalzó el momento que vive en su club, que le permite repetir convocatoria de la selección y mostró su seguridad al afirmar que está "preparado para jugar" y asumir el peso de llevar el nueve de la Roja. "Vengo de un buen momento con mi equipo, haciendo las cosas bien y trabajando bien, estoy muy contento de como me está saliendo la temporada. Vengo a la selección a disfrutar, a intentar sumar y aprender, pienso que estoy preparado para jugar", dijo en rueda de prensa. "Está siendo un buen año para todo mi equipo. Ahora, en la selección, hay que mirar el partido de clasificación ante Ucrania y luego el amistoso frente a Holanda. Lo más importante es seguir trabajando para clasificarse", añadió. Morata mantiene intacta su humildad y la personalidad que mostró en la cantera del Real Madrid para llegar al primer equipo. "Sigo como siempre, intentando trabajar para mí. Estar aquí es un honor y un orgullo. Cada vez que me paro a pensar los jugadores con los que me estoy cambiando al lado en la selección me cuesta creérmelo. Sigo siendo el mismo, igual de despistado", bromeó. Y mostró tener los pies en el suelo al asegurar que tiene que "trabajar mucho para jugar con la selección", consciente de la dura competencia que hay entre los delanteros españoles. "Estoy con grandes jugadores y muchos que pueden venir. Hay muchos jugadores en mi puesto que están jugando fenomenal y haciendo goles. Aquí están los mejores y es muy difícil jugar, pero voy a dar todo por intentar jugar todo lo posible". Morata se jugaba la titularidad con Diego Costa, que ha tenido que abandonar la concentración por una lesión muscular. "Le vi ayer y esta mañana ha estado muy simpático conmigo. Es una pena porque es un grandísimo jugador y seguro hubiera aportado muchísimo al equipo. Es un jugador muy importante para España". Sin Diego Costa se acerca a la titularidad Morata ante Ucrania, en un partido importante en el camino a la Eurocopa 2016. "Cada vez que uno se pone la camiseta de la selección española es una responsabilidad enorme porque uno lleva detrás un país y hay mucha gente que está esperando que la selección española juegue. Esperamos jugar lo mejor posible para sacar un buen rendimiento". Por último, valoró el amistoso que España jugará en una semana en Amsterdam ante Holanda. "Es una gran selección que siempre está en Mundiales y Eurocopas entre las más importantes. Va a ser un partido muy bonito entre dos grandes selecciones aunque sea amistoso. Es un partido que podría ser la final de campeonato, será muy bonito".

ASENJO AVISA DEL PELIGRO DE HOLANDA

Sergio Asenjo, portero del Villarreal, avisó del peligro del próximo rival de España en su camino a la Eurocopa 2016, Ucrania, de la que destacó que "es una gran selección" y ante la que dijo que tendrán que "hacer un partido muy serio".

España disputa el viernes en Sevilla un partido clave en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 ante Ucrania, en búsqueda del liderato de grupo y dar un paso firme para corregir los errores cometidos.

"Ucrania es una gran selección, lleva tres partidos ganados y uno perdido y va a ser un partido muy duro. Tiene jugadores de mucha calidad. La selección tiene que hacer un partido muy serio para sacarlo adelante", avisó Asenjo en rueda de prensa.

El portero del Villarreal es una de las novedades del seleccionador español Vicente del Bosque para el encuentro oficial ante Ucrania y el amistoso frente a Holanda.

"El seleccionador me ha comentado que no es un premio, es el rendimiento de toda la temporada. Me había seguido durante varios partidos y mi rendimiento en el Villarreal ha hecho que esté aquí en la selección", aseguró.

Asenjo saborea ahora la cara buena del fútbol pero mostró que tiene presente los malos momentos que sufrió con graves lesiones. "Fueron momentos complicados. Empecé muy joven, todo me fue rodado pero el fútbol tiene estas cosas y me tocó vivir el lado oscuro de esta profesión. Puse todo para salir adelante y en año y medio en Villarreal recibo esta llamada. Todo trabajo tiene la recompensa y estar aquí con tanto fenómeno es un orgullo".

Por último, el portero habló del atractivo encuentro que disputará España el próximo martes en Amsterdam. "Holanda es una grandísima selección como demostró en el Mundial. Este partido es amistoso y servirá para que la selección siga rodando e intente sacar una victoria que sirva para tener confianza en la fase de clasificación a la Eurocopa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar