• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monseñor Omella: “Amo Cataluña y comparto el dolor de la gente”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

El arzobispo de Barcelona, Monseñor Juan José Omella, ha dicho este viernes tras la declaración de independencia del Parlamento de Cataluña que, "como pastor de Barcelona", ama Cataluña y comparte "el dolor y el sufrimiento de la gente" y que su corazón "llora con ellos".

Monseñor Omella, en el curso de su ponencia esta tarde en el congreso Rethinking Europe organizado por la COMECE en Roma, ha señalado que pide al Señor que "os ayude a evitar la confrontación y a construir un futuro en paz".

"Después de dos años que llevo en la Diócesis de Barcelona puedo decir que amo profundamente Barcelona y Cataluña. Son gente maravillosa", ha sostenido el Arzobispo de Barcelona. 

"Y amo también España y amo la Europa a la que pertenecemos, donde yo he recibido mis formación siendo joven", ha puntualizado Monseñor Omella.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, don José María Gil Tamayo, ha expresado en su perfil de Twitter su "oración y dolor por los acontecimientos de hoy", señalando que "el respeto del Estado de Derecho y de la Constitución aseguran nuestra convivencia en paz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo