• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal en 'El Espejo'

Monseñor Carlos Osoro: "La fe es un bien social"

El arzobispo de Valencia asegura que ésta no va contra nada ni contra nadie y hace suya la tarea que el Papa les ha encomendado: "salir a la calle para dar el calor del Evangelio".

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Carlos Osoro

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Monseñor Carlos Osoro, recién elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha valorado en 'El Espejo' de COPE la figura del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez. "Parece que su muerte ha sido para todos un momento de reflexión y de volver a aquellas circunstancias en las cuales los españoles decidimos dejar los enfrentamientos que habíamos tenido y ponernos a mirar hacia el futuro viviendo y construyendo juntos la concordia y la paz. Pusimos toda la creatividad de nuestra vida para hacer una España mejor. Hay que volver a reconsiderar esto, es algo esencial para todos".

¿Es posible el reencuentro en España entre el mundo católico y el mundo laico? "Es urgente y necesario. La fe es un bien social, no va contra nada ni contra nadie. Al contrario: quien vive la fe, si lo hace de verdad y con todas las consecuencias, asume una manera de vivir y de estar, que ciertamente es dadora de bien a quien está alrededor. La adhesión a Jesucristo es el amor verdadero, siempre engrenda paz, convivencia, capacidad para vivir con el otro,... eso es un bien social". Ha negado que la Iglesia 'trate de imponer'. "La Iglesia nunca impone nada, la Iglesia propone una manera de vivir. Y esa propuesta es muy libre para acogerse o no. Lo que sí tenemos que aprender es a hacer esa propuesta, a hacerla como nos la hizo Nuestro Señor. Él produjo una atracción singular sobre los discipulos para que se quedarán con Él. Ojalá fuéramos capaces de hacer esa atracción".

Monseñor Osoro ha asegurado que todos los sacerdotes deben hacer suya la tarea que les ha encomendado el Papa Francisco de salir a la calle. "Hay que salir y, como dice el Papa Francisco, no hacerlo de cualquier manera. Hay que hacerlo con la manera de vivir y de acercarse a los demás que hizo Nuestro Señor. La salida debe ser una invitación. Debemos hacer un empeño especial pero en España aún mayor. Yo siempre he dicho que solo hablar de una moral para alguien que no se ha encontrado con Jesucristo es muy difícil. Hay que ayudar a que los hombres se encuentren con Él. El que lo hace cambia su vida, sus formas de entender las cosas, de relacionarse con los demás. Tenemos que ponernos en situación de salida, hacer una conversión pastoral, no hacer grupos estufa, estar a gusto con nosotros mismos. Salir para dar el calor del Evangelio a todos los hombres".

Escucha la entrevista completa a monseñor Carlos Osoro en 'El Espejo' de COPE.

Monseñor Carlos Osoro: "La fe es un bien social"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2