• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Getafe

Moi y Damián, presentados con el Getafe

El centrocampista y el lateral hablaron sobre su entrenador en su presentación diciendo que "el estilo de Escribá se adapta al mío y eso es bueno", y que "Fran Escribá fue muy importante para que viniera".

Moi procede del Villarreal, y Damián, del Elche. (Foto: getafecf.com)

Moi procede del Villarreal, y Damián, del Elche. (Foto: getafecf.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Moi Gómez, centrocampista del Getafe, y Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe fueron presentado de forma oficial este martes como nuevos jugadores del conjunto madrileño. Gómez llega cedido al Getafe procedente del Villarreal y quiere completar un buen curso para con su nuevo equipo. Según declaró, le ayudará el estilo de su técnico, muy similar a su manera de desenvolverse sobre el campo. "Fran es un buen entrenador. He hablado bastante con él y su estilo de juego se adapta a mi forma de jugar y eso puede ser bueno. Me dijo que el club era muy bueno, que había gente joven y con hambre. Conocía a Fran y sabía como era su estilo. Yo vengo a hacer una buena temporada y su estilo se puede adaptar al mío", dijo. Para Moi Gómez, el Getafe cuenta con una "buena plantilla" con muy "buenos jugadores" que pueden completar una "muy buena temporada" después de sufrir el curso pasado para conseguir la salvación. "Es un año más en Primera y tenemos que ir partido a partido para saber donde podemos estar. Pienso que hay una buena plantilla y podemos hacer una buena temporada", recalcó. Además, habló sobre su primera semana en el club y se refirió a la primera fase de la pretemporada que ha completado el Getafe en la localidad segoviana de La Albuera y reconoció que hay "buen ambiente" en el vestuario. "Ya conocía a mis compañeros de haberme enfrentado a ellos. En el vestuario hay buena gente", agregó. Por último, indicó cuál es la zona del campo en la que puede jugar: "puedo hacerlo por el medio y por banda. No creo que vaya a haber problemas para adaptarme", concluyó. El lateral derecho charrúa coincidió con Escribá en la etapa de ambos en el Elche. A sus órdenes, completó una buena temporada en Primera División y su presencia en el Getafe fue vital para acabar de nuevo a sus órdenes. "Fran Escribá fue muy importante. Me ayudó a venir con fuerza y ganas. Este proyecto es muy bueno. Estoy muy agradecido a Toni Muñoz (director deportivo del Getafe) y al presidente (Ángel Torres) por haberme dado una oportunidad. Espero aprovecharla", explicó. "Lo poco que hemos hablado entre nosotros, pues me pide trabajo igual que en el Elche. Agradezco su confianza un año más y espero que salga igual o mejor que el tiempo que estuvimos juntos", añadió. Damián Suárez llega libre al Getafe y firmó un contrato por tres temporadas. En la primera, el objetivo del Getafe, según declaró, será ir "partido a partido y paso a paso" hasta ver cómo está "el equipo" a final de curso para "dejarlo lo más arriba posible". Respecto a cómo ha vivido su primera semana de entrenamientos en el Getafe, habló muy bien sobre sus nuevos compañeros y sobre el ambiente que ha vivido en el vestuario: "Es un grupo muy bueno, con mucha calidad. Esta semana nos hemos ido conociendo poco a poco. Estoy muy contento. Desde el primer momento nos hicieron sentir uno más. Estamos agradecidos a todos, nos abrieron las puertas y se dan condiciones para que la temporada sea mejor que la anterior", finalizó.

Toni: "Estamos intentando que Velázquez se incorpore para ir a Inglaterra"

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, dijo este martes en rueda de prensa que su club está negociando con el Atlético de Madrid para conseguir la cesión del central uruguayo Emiliano Velázquez, a quien desean para la segunda fase de la pretemporada que el club madrileño hará en Inglaterra.

Entre el 24 de julio y el 2 de agosto, el cuadro que dirige Fran Escriba viajará a Cheshire para seguir trabajando de cara al curso que comenzará el fin de semana del 22 del segundo mes. Toni Muñoz, después de conseguir los fichajes de Moi Gómez, Damián Suárez, Álvaro Medrán, Santiago Vergini, Balazs Megyeri y Juan Cala, aún quiere redondear la plantilla con más nombres.

"Estamos intentando que Velázquez se incorpore a la pretemporada de Inglaterra, donde disputaremos partidos. Vamos a hablar con el Atlético, que están una serie de problemas con los centrales, y esperemos que sea cuanto antes", confirmó.

Además, reconoció que no solo intentarán traer cedido por segundo año consecutivo al central uruguayo, sino que el Getafe aún incorporará a más futbolistas: "Seguramente venga algún que otro jugador de ataque. En defensa estamos bien. Vamos a ver este mes y la adaptación de los chicos como se desarrolla para ver", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar