• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra la actuación policial

El centro de Barcelona lleno de manifestantes contra la actuación policial el 1-O

El centro de Barcelona lleno de manifestantes contra la actuación policial el 1-O". REUTERS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:52

Miles de personas se manifiestan en el paseo de Gràcia de Barcelona contra la actuación policial del 1-O, convocados por los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), que este martes han convocado una jornada de huelgageneral.

La manifestación ha arrancado sobre las 18:10 desde la confluencia del paseo de Gràcia con la calle Provença y está encabezada por una pancarta con el lema: "Contra la represión y en defensa de las libertades".

La CUP es otra de las organizaciones que secundan esta manifestación con motivo de la huelga general, que coincide con la concentración convocada a esta misma hora por la llamada Mesa por la Democracia, que reúne a los sindicatos mayoritarios y a las entidades soberanistas en la plaza Universitat de Barcelona.

Aunque la manifestación de la CGT y estos otros sindicatos debía partir de Els Jardinets de Gràcia, la concentración de cientos de manifestantes en el paseo de Gràcia ha hecho que la marcha avanzara su cabecera varias manzanas más adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar