• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 16 de mayo (12.30 GMT)

GOBIERNO CATALUÑA,Quim Torra tomará posesión mañana en el Palau de la Generalitat,Barcelona (EFE).- El presidente electo de Cataluña, Quim Torra, tomará posesión del cargo mañana en el Palau de la Generalitat, según fuentes consultadas conocedoras de la negociación entre las administraciones central y catalana. El exconseller de Salud Antoni Comín ha señalado que desea hablar con Torra antes de decidir si vuelve a formar parte del Govern., CRISIS CATALUÑA ,Pedro Sánchez propone adaptar el delito

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:34

GOBIERNO CATALUÑA

Quim Torra tomará posesión mañana en el Palau de la Generalitat

El presidente electo de Cataluña, Quim Torra, tomará posesión del cargo mañana en el Palau de la Generalitat, según fuentes consultadas conocedoras de la negociación entre las administraciones central y catalana. El exconseller de Salud Antoni Comín ha señalado que desea hablar con Torra antes de decidir si vuelve a formar parte del Govern.

CRISIS CATALUÑA

Pedro Sánchez propone adaptar el delito de rebelión a los secesionistas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto hoy "actualizar" el delito de rebelión en el Código Penal, para que pueda ser aplicado a los "responsables políticos que utilizan su posición para subvertir el orden constitucional".

OFICINA ANTIFRAUDE

Detectan que exdirector Antifraude Cataluña cobró indebidamente 70.000 euros

El exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alfonso cobró indebidamente casi 70.000 euros en trienios y complementos, según un informe de la Sindicatura de Cuentas que detecta irregularidades contables en la gestión de la entidad que podrían ser delictivas.

GOBIERNO HACIENDA

Montoro no ve complicado empezar a cobrar el impuesto digital desde este año

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no cree que vaya a ser complicado comenzar a aplicar desde este año el impuesto a los servicios digitales que tendrán que pagar las grandes empresas tecnológicas con presencia en España.

PENSIONES PROTESTAS

Cientos de jubilados rodean el Banco de España contra el "robo" de pensiones

Cientos de jubilados convocados por UGT y CCOO han rodeado esta mañana el Banco de España en contra del "robo" de las pensiones y exigiendo la derogación de la reforma de 2013 para que vuelvan a revalorizarse conforme a la inflación. Los sindicatos UGT y CCOO han asegurado hoy que "seguirán en la calle" hasta que se blinde el sistema de pensiones. La Comisión de Presupuestos del Congreso ha aprobado la subida de las pensiones del 1,6 % pactada entre el Gobierno y el PNV.

PABLO CASADO

Casado dice que sufre "escarnio" y niega trato de favor en su título de Derecho

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que no ha recibido "ningún trato de favor" para titularse en su carrera de Derecho y ha denunciado que sufre "escarnio" y una campaña de "calumnias" sobre su persona desde hace más de un mes.

CRISTINA CIFUENTES

La UCM reincorpora a Cifuentes y acatará la decisión judicial sobre su máster

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reincorporado a Cristina Cifuentes como funcionaria en "la plaza que tenía en reserva", un puesto base del nivel 24, y subraya que, de existir responsabilidades penales por irregularidades en su máster, "acatará inmediatamente" la decisión judicial.

CASO GÜRTEL

Los ocho condenados por Fitur que aún siguen libres entrarán en prisión el día 24

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha citado el próximo miércoles, 23 de mayo, a ocho de los once condenados en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur para que ingresen voluntariamente en prisión al día siguiente.

VIVIENDA COYUNTURA

Los extranjeros compran casi un tercio de la vivienda en Baleares y Canarias

Casi un tercio de las viviendas vendidas en Baleares y Canarias en el primer trimestre de este año fueron compradas por extranjeros, porcentaje que llega al 40 por ciento en el caso de la provincia de Alicante, según los datos facilitados hoy por el Colegio de Registradores. El precio de la vivienda subió un 9,4% interanual en primer trimestre y la compraventa un 13,4%.

PREMIOS PRINCESA DEPORTES

Los alpinistas Messner y Wielicki, Premio Princesa de Asturias de Deportes

El alpinista italiano Reinhold Messner, el primer hombre que coronó las catorce montañas más altas de la tierra, y el polaco Krzysztof Wielicki, el primero en ascender el Everest en invierno, han sido galardonados hoy en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.

ACCIDENTE ULTRALIGERO

Dos muertos en un accidente de ultraligero en La Seu d'Urgell (Lleida)

Dos personas han fallecido esta mañana tras accidentarse, por causas aún desconocidas, el ultraligero en el que viajaban en una zona cercana al aeropuerto de La Seu d'Urgell (Lleida).

TECNOLOGÍA INTERNET

WhatsApp evitará que el usuario sea añadido en grupos que no quiere

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ha informado de que "protegerá" al usuario para que no le puedan añadir repetidamente en grupos de los que previamente ha salido, como parte de las nuevas funciones que ha incorporado para este tipo de chats.

SUCESOS PROSTITUCIÓN

Detenidos 41 búlgaros por prostituir a jóvenes y niñas y obligarlas a robar

La Policía ha desarticulado en Madrid una red que prostituía a jóvenes y niñas menores de edad procedentes de Bulgaria en una operación que se ha saldado con la detención de 41 ciudadanos búlgaros y la liberación de catorce víctimas en España, doce de ellas menores, y otras cuatro en otros países europeos.

RESERVA AGUA

El agua embalsada sube al 71,7 %, catorce puntos más que hace un año

Las lluvias primaverales caídas en las últimas semanas han aumentado la reserva de agua, que se encuentra al 71,7 por ciento de su capacidad total, con 40.221 hectómetros cúbicos, catorce puntos más que la cantidad embalsada hace un año, que se situaba al 57,9 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar