• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 13 de junio de 2017 (22.00 GMT)

MÀXIM HUERTA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 23:58

MÀXIM HUERTA

Huerta dimite como ministro de Cultura tras conocerse que defraudó a Hacienda

El escritor y presentador de televisión Màxim Huerta ha dimitido como ministro de Cultura y Deporte una semana después de su nombramiento, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y será sustituido en el cargo por el experto en gestión cultural José Guirao.

GOBIERNO SÁNCHEZ

José Guirao, nuevo ministro de Cultura y Deporte

El almeriense José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, en sustitución de Màxim Huerta, que ha dimitido esta misma tarde.

SENTENCIA NÓOS

Urdangarin tiene 5 días para entrar en prisión

La Audiencia de Palma ha concedido hoy a Iñaki Urdangarin un plazo de 5 días para ingresar en prisión y cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que ha sido condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

GOBIERNO SÁNCHEZ

Guirao se fija como prioridad la fiscalidad de la Cultura y Ley de Mecenazgo

El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha afirmado esta noche que entre sus prioridades están la Ley de Mecenazgo y la fiscalidad en el sector cultural, y se ha mostrado "reivindicativo" al reclamar un "mejor tratamiento" de las Humanidades en la educación.

MÀXIM HUERTA

Hernando(PP): Huerta puede ser el primer ministro que caiga pero no el último

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "éste puede ser el primer ministro que caiga de la parrilla, pero no el último", tras hacerse pública la dimisión del titular de Cultura y Deporte, Màxim Huerta.

MÀXIM HUERTA

Podemos celebra que la presión sobre el PSOE haya obligado a Huerta a dimitir

Podemos ha celebrado hoy que la "presión" ejercida sobre el Gobierno del PSOE haya obligado a Màxim Huerta a dimitir como ministro de Cultura y Deporte, pese a que por la mañana el exministro y el propio Ejecutivo no se planteaban su marcha.

MÀXIM HUERTA

Rivera cree que dimisión de Huerta es culpa de la "improvisación" de Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que la dimisión del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, es un "síntoma de la improvisación" del gobierno de Pedro Sánchez, y una evidencia de que "hubiera sido mejor escoger en las urnas un gobierno fuerte y limpio".

PRESUPUESTOS 2018

Senado incluye enmiendas por 179 millones al Presupuesto con los votos del PP

La Comisión de Presupuestos del Senado ha incorporado, con la mayoría absoluta del PP, cambios en el proyecto presupuestario de 2018 por un importe superior a 179 millones de euros, al incorporar 44 enmiendas presentadas por el PP y el Partido Aragonés (PAR).

JOSÉ GUIRAO

José Guirao califica de "extraño" lo ocurrido con la Selección de Fútbol

La Federación de Fútbol "tiene sus competencias y hay que respetarlo" pero lo que ha sucedido con la destitución de Julen Lopetegui, y el posterior nombramiento de Fernando Hierro, como su entrenador ha sido "muy rápido y extraño", en opinión del nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

JOSÉ GUIRAO

El mundo de la cultura aplaude el nombramiento de José Guirao

El mundo de la cultura consultado esta noche por EFE ha acogido con satisfacción el nombramiento de José Guirao como nuevo titular de Cultura y Deporte en sustitución de Maxim Huerta, que ha dimitido tras conocerse que había defraudado a Hacienda.

SENTENCIA NÓOS

Jaume Matas ya ha ingresado en la cárcel madrileña de Aranjuez

El expresidente balear Jaume Matas ha ingresado en torno a la una de esta tarde de forma voluntaria en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

PEDRO HORRACH

El fiscal de Nóos: "No creo en manos negras"

El exfiscal Pedro Horrach llevó la instrucción del caso Nóos de principio a fin, se opuso a imputar a la infanta y fue insultado por ello. Hoy, mucho más tranquilo desde la barrera que le da ejercer la abogacía, confiesa sentirse "cansado de escuchar teorías conspiratorias" y dice no creer en manos negras.

DIALOGO SOCIAL

El Gobierno ve viable un pacto social para llevar a cabo una reforma laboral

El Gobierno ve viable lograr un acuerdo con los interlocutores sociales para consensuar una nueva reforma del mercado de trabajo que "retoque" varios puntos de la actual legislación, logrando incluso consenso político.

SUPREMO DOCENTES

TS anula los despidos a docentes interinos en junio para no pagar el verano

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo despedir en junio a los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, y a los que no se les paga así los meses de julio y agosto.

CRISIS CATALUÑA

Borrell: no se puede prohibir que Cataluña tenga embajadas en el exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, José Borrell, ha asegurado hoy que "no se puede prohibir" que Cataluña tenga embajadas en el exterior si bien "habrá que ver cuáles son sus actividades" y "si vuelven a lo mismo, seremos consecuentes".

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Estudian en qué zona del Puerto de Valencia se hará el desembarco del Aquarius

Los miembros del dispositivo especial para coordinar la llegada de los 629 refugiados del Aquarius al puerto de Valencia estudian el emplazamiento en el que se realizará el desembarco y la primera atención de los inmigrantes, que se espera lleguen el próximo sábado.

AGUAS GIRONA

Anticorrupción rastrea la compra de un fondo artístico en etapa de Puigdemont

La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción se han personado hoy en el Ayuntamiento de Girona para recabar información sobre el origen del dinero con el que el consistorio adquirió en 2014 un fondo de arte por 3,9 millones de euros cuando era alcalde el expresidente catalán Carles Puigdemont.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Hacienda convocará "uno o varios" Consejos de Política Fiscal antes de agosto

El Ministerio de Hacienda convocará, antes del mes de agosto, "uno o varios" Consejos de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar no solo la financiación autonómica sino también la distribución de los objetivos de estabilidad individualizados por regiones.

INTERIOR NOMBRAMIENTOS

Marlaska sondea a un alto cargo de Carmena como responsable de Prisiones

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ofrecido a Ángel Luis Ortiz González, actual responsable del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Madrid, ser el próximo secretario general de Instituciones Penitenciarias, han informado a Efe fuentes municipales.

PRECIOS CONSUMO

El encarecimiento de la energía eleva un punto la inflación en mayo, al 2,1 %

La inflación anual se ha disparado en mayo al 2,1 %, un punto más que en abril, consecuencia del encarecimiento de los carburantes y la electricidad, y del mantenimiento de precios de los paquetes turísticos que un año antes caían, según ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

PREMIOS PRINCESA CONCORDIA

El Princesa de la Concordia premia la lucha de Sylvia Earle por los océanos

La oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, conocida como la dama de las profundidades, ha obtenido hoy el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 por su trabajo durante más de seis décadas a favor de la conservación de los océanos, uno de los desafíos medioambientales de nuestro tiempo.

UNIDAD EMERGENCIA

Robles se compromete a invertir en la UME para mantener su nivel tecnológico

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se ha comprometido a hacer que su labor sea más conocida y a seguir invirtiendo para mantener su nivel tecnológico.

PODEMOS ANDALUCÍA

Echenique celebra que Teresa Rodríguez rectifique y haga primarias en Podemos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha celebrado que la coordinadora en Andalucía, Teresa Rodríguez, "haya rectificado" y proponga convocar primarias para que los inscritos de la formación morada decidan sus candidatos a las elecciones autonómicas, a las que concurrirán con IU.

ETA PRESOS

EHBildu apoya que cambios penitenciarios se basen también en "reconocer daño"

EH Bildu ha apoyado hoy en el Parlamento Vasco una iniciativa en la que se reclama cambios en la política penitenciaria de dispersión que se aplica a los presos de ETA, que estén basados en el "reconocimiento del daño causado" y en principios como la "individualización y la humanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar