• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 4 de julio de 2018 (17.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:41

CRISIS CATALUÑA

Junqueras, Romeva y los Jordis ingresan en la prisión de Lledoners

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados. Los presos compartirán el módulo 2 donde dormirán en celdas individuales. Carme Forcadell y Dolors Bassa han llegado después a la cárcel gerundense de Puig de les Basses.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno espera que reunión Sánchez y Torra marque el inicio del diálogo

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido hoy el derecho de que en la reunión del lunes entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, cada uno exponga aquello que considere conveniente y que ese encuentro sirva para recuperar el diálogo.

DEBATE CATALUÑA

Parlament crea una comisión de investigación sobre efectos del artículo 155

El pleno del Parlament ha aprobado hoy la creación de una comisión de investigación sobre los efectos de la aplicación del artículo 155 en Cataluña con los votos favorables de las tres formaciones independentistas (JxCat, ERC y la CUP) y también de Catalunya en Comú-Podem.

GOBIERNO AYUNTAMIENTOS

Batet anuncia ley de medidas urgentes para devolver competencias locales

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha anunciado hoy la elaboración y presentación de una ley de medidas urgentes para devolver a los ayuntamientos las competencias que les fueron recortadas durante la crisis con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local de 2013.

CIS BARÓMETRO

Cae diez puntos el pesimismo por la política desde la llegada de Sánchez

La opinión de los españoles sobre la situación política ha mejorado en el último mes coincidiendo con el cambio de Gobierno, ya que se ha doblado el número de ciudadanos que piensan que es "buena o muy buena", del 2,1 al 4,6 por ciento, y han bajado diez puntos los que la ven "mala o muy mala".

REFORMA RTVE

El Congreso elige a sus seis consejeros de RTVE

El Congreso de los Diputados ha elegido a los seis miembros del Consejo de Administración de RTVE que le corresponde designar en una votación que ha respaldado PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT y que no ha apoyado PP ni Ciudadanos, formación esta última que ni siquiera ha participado en el pleno.

CRISIS CATALUÑA

Borrell respalda a Morenés y difunde su discurso como ejemplo a la embajadas

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha respaldado hoy al embajador de España en Washington, Pedro Morenés, tras el episodio que protagonizó en un acto con el presidente catalán, Quim Torra, y ha asumido "toda la responsabilidad" por las palabras del embajador.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Finaliza desembarco inmigrantes del Open Arms entre abrazos y felicitaciones

Entre abrazos y felicitaciones con la tripulación han desembarcado hoy en el muelle de cruceros del puerto de Barcelona los 60 inmigrantes del 'Open Arms', que han descendido del buque donde han vivido durante cuatro días de travesía vestidos con una camiseta de la ONG catalana.

TRASPLANTE ABIDAL

La ONT investiga el trasplante de Abidal, con "la certeza" de que fue legal

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna para revisar todo el procedimiento que se siguió en la donación y posterior trasplante de hígado al futbolista Eric Abidal, aunque tiene "la certeza" de que se realizó conforme a la legislación y los protocolos existentes.

MINISTRO INTERIOR

Marlaska recuerda que PP acercó presos de ETA cuando la banda estaba activa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado hoy su trayectoria en la lucha contra el terrorismo, siempre al lado de las víctimas, y ha defendido el acercamiento de presos de ETA con la banda ya disuelta, mientras que el PP, recordó, lo hizo en plena actividad terrorista.

DUCADO FRANCO

Gobierno analizará retirar el Ducado de Franco tras heredarlo Martínez-Bordiú

El Gobierno estudiará la normativa vigente sobre títulos nobiliarios para ver si es posible la supresión del Ducado de Franco después de hacerse oficial que el título lo hereda la nieta mayor del dictador, Carmen Martínez-Bordiú, tras la muerte de su madre, Carmen Franco, a finales del pasado año.

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Cs pide la dimisión al alcalde de Arroyomolinos o le expulsará inmediatamente

Ciudadanos ha pedido la dimisión al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido ayer en una operación por amaños de multas, y si no lo hace en las próximas horas, le expulsará del partido.

DEMOCRACIA ANIVERSARIO

Pastor reivindica 40 años de "paz, libertad y progreso" de España democrática

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reivindicado hoy los 40 años de "paz, libertad y progreso" vividos por España en democracia, en la inauguración en Santander de la exposición itinerante "40 años de España en Democracia", que repasa a través de fotografías de la Agencia Efe las cuatro décadas de vida de la Constitución Española.

TOROS SANFERMÍN

Los toros vuelven a Pamplona con expectación y más allá de las polémicas

Todo está preparado para que, con la novillada inaugural, mañana comiencen en Pamplona los diez festejos mayores que componen la llamada Feria del Toro y que han sido recibidos con una expectación en las taquillas que supera y trasciende cualquiera de las polémicas generadas días antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar