• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 4 de julio de 2018 (12.30 GMT)

TRASPLANTE ABIDAL ,La Organización de Trasplantes investiga la donación de un hígado a Abidal ,Madrid (EFE).- La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante "la gravedad" de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante al futbolista Eric Abidal.,CRISIS CATALUÑA ,Junqueras, Romeva y los Jordis ingresan en la prisión de Lledoners ,B

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:36

TRASPLANTE ABIDAL

La Organización de Trasplantes investiga la donación de un hígado a Abidal

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado una investigación interna en colaboración con la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes) y el Hospital Clinic de Barcelona ante "la gravedad" de los hechos denunciados de presuntas irregularidades en el trasplante al futbolista Eric Abidal.

CRISIS CATALUÑA

Junqueras, Romeva y los Jordis ingresan en la prisión de Lledoners

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han llegado ya a la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), en la que quedarán ingresados. Los presos compartirán el módulo 2 donde dormirán en celdas individuales.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno espera que reunión Sánchez y Torra marque el inicio del diálogo

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha defendido hoy el derecho de que en la reunión del lunes entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, cada uno exponga aquello que considere conveniente y que ese encuentro sirva para recuperar el diálogo.

CIS BARÓMETRO

Cae diez puntos el pesimismo por la política desde la llegada de Sánchez

La opinión de los españoles sobre la situación política ha mejorado en el último mes coincidiendo con el cambio de Gobierno, ya que se ha doblado el número de ciudadanos que piensan que es "buena o muy buena", del 2,1 al 4,6 por ciento, y han bajado diez puntos los que la ven "mala o muy mala".

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Comienza el desembarco de inmigrantes del Open Arms en el Puerto de Barcelona

Los sesenta inmigrantes a bordo del Open Arms, buque insignia de la ONG Proactiva Open Arms, han comenzado a desembarcar después de que el barco atracara en el Puerto de Barcelona, y están pasando a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y de asesores de Cruz Roja y el CEAR. Los inmigrantes de 14 nacionalidades no recibirán 45 días de permiso de residencia legal como se había dicho inicialmente, sino 30 días, tal como dicta la Ley de Extranjería

SUCESOS INMIGRACIÓN

Marlaska estudia medios no cruentos pero seguros para sustituir concertinas

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy que está a la espera de un informe para sustituir las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla a través de un medio "no cruento" pero con las "mismas garantías de seguridad".

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Cs pide la dimisión al alcalde de Arroyomolinos o le expulsará inmediatamente

Ciudadanos ha pedido la dimisión al alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, detenido ayer en una operación por amaños de multas, y si no lo hace en las próximas horas, le expulsará del partido.

FUNCIÓN PÚBLICA

El Gobierno restablecerá a funcionarios el 100 % del cobro por bajas médicas

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado hoy el "inmediato restablecimiento" del derecho pleno de los empleados públicos a cobrar el cien por cien de las retribuciones desde el primer día por incapacidad temporal.

REFORMA RTVE

PP: No pactaremos con nadie sobre RTVE y recurriremos ante TC esta semana

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado hoy que su grupo no pactará "con nadie" la elección del nuevo Consejo de Administración de RTVE y que esta misma semana recurrirán ante el Tribunal Constitucional el decreto aprobado por el Gobierno para renovar la corporación pública.

BANCA TRIBUNALES

Suspendido el juicio de preferentes CAM al retirarse acusaciones particulares

La Audiencia Nacional ha suspendido hoy "sine die" el juicio por las preferentes de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), después de que las acusaciones particulares se hayan retirado y solicitado el sobreseimiento, ya que sólo permanece Adicae como acusación popular y la Fiscalía no ejerce acusación.

SENTENCIA MANADA

La Manada se presenta en los juzgados y 'el Prenda' critica a los medios

Los cinco miembros de La Manada se han presentado hoy en el Juzgado de Guardia de Sevilla por quinta vez para cumplir con lo ordenado por la Audiencia de Navarra tras decretar su libertad provisional, comparecencia tras la cual uno de ellos, 'el Prenda', ha hablado por primera vez para criticar a los periodistas.

VIOLENCIA MACHISTA

Marlaska incluirá a hijos víctimas violencia machista en valoración policial

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado hoy que la violencia de género tendrá toda su "atención", y ha anunciado diversas medidas de refuerzo de la protección a las víctimas así como la inclusión de sus hijos en las valoraciones policiales de riesgo.

CARMEN FRANCO

Carmen Martínez-Bordiú es duquesa de Franco

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la concesión del título de duquesa de Franco, con Grandeza de España, a Carmen Martínez-Bordiú Franco, tras el fallecimiento de su madre, Carmen Polo. La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha señalado que el Gobierno estudiará la normativa vigente para abrir la puerta a la retirada de títulos nobiliarios, como es el caso del título de duquesa de Franco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar