• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 7 de febrero de 2018 (18.30 GMT)

CRISIS CATALUÑA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 abr 2018

CRISIS CATALUÑA

Un juez investiga a dos agentes de la Policía Nacional por las cargas del 1-O

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha acordado imputar, a la espera del resultado de varias diligencias, a un subinspector y a un agente de la Policía Nacional por su actuación el 1-O, así como citar como testigo al coordinador policial, Diego Pérez de los Cobos.

CONGRESO CONTROL

Rajoy y Rivera evidencian en el Congreso su creciente distanciamiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han evidenciado hoy con reproches mutuos ante el pleno del Congreso y a cuenta de Cataluña el creciente distanciamiento entre sus respectivos partidos puesto de manifiesto en las últimas semanas.

JUSTICIA REFORMA

Cs se descuelga del Pacto por la Justicia porque no prevé su despolitización

Ciudadanos se ha descolgado del Pacto por la Justicia al considerar que no hay voluntad de despolitizarla y, por tanto, no asistirá a ninguna reunión más de la subcomisión sobre la Estrategia Nacional de Justicia, de la que también se retiró Podemos en diciembre pasado.

INVESTIDURA CATALUÑA

Tensiones entre letrados llevan a rehacer informe sobre plazos de investidura

Tensiones internas entre los abogados del Parlament han llevado en las últimas horas a rehacer el informe sobre los plazos para la investidura en Cataluña y a elaborar un texto alternativo, que podría no firmar el letrado mayor, Antoni Bayona, según han avanzado a Efe fuentes parlamentarias.

INVESTIDURA CATALUÑA

La CUP rechaza "simbolismos" y avisa de que "esto no va de personas solas"

La CUP ha rechazado hoy que primen los "simbolismos" y el personalismo en la fórmula para desbloquear la investidura del presidente catalán, y ha insistido, en una clara referencia al candidato de JxCat, Carles Puigdemont, en que "esto no va de personas solas".

CRISIS CATALUÑA

El Constitucional admite a trámite el recurso del Parlament contra el 155

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Parlament contra el acuerdo del Senado que aprobó la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

TIEMPO INVIERNO

La nieve y el hielo complican aún 280 carreteras de la mitad norte peninsular

La nieve que hoy ha caído en cotas muy bajas del área cantábrica y las placas de hielo por las intensas heladas complican aún el tráfico en unos 2.000 kilómetros de 280 carreteras y puertos de la mitad norte de la Península.

BCE GUINDOS

Gobierno postula a De Guindos para recuperar la presencia española en el BCE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hecho hoy oficial su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), para la que cuenta con el aval del Gobierno que espera recuperar la presencia española en una institución de la que salió en 2012. Los principales bancos españoles -Santander, BBVA, Bankia y Sabadell- han apoyado la candidatura

RENTA 2017

Hacienda lanza una aplicación móvil para declarar la renta "con un solo clic"

La Agencia Tributaria lanzará una aplicación móvil que permitirá consultar y presentar "con un único clic" las declaraciones de la renta que no necesiten modificación, recibir mensajes personalizados o conocer el estado de la tramitación.

CRISIS CATALUÑA

Hacienda admite que la Generalitat pudo engañar al Estado con facturas falsas

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido hoy que la Generalitat de Cataluña pudo engañar a la Intervención General del Estado con facturas falsas, vinculadas a la financiación autonómica o al FLA, y ha añadido que se trata de recibos que pasan por muchos departamentos.

CRIPTOMONEDAS BITCOIN

El Parlamento insta a regular las criptomonedas para proteger al inversor

El Parlamento español ha instado hoy a regular de forma "global" las criptomonedas, como el bitcoin, para generar confianza y fiabilidad en los mercados y proteger a los inversores de los riesgos que conlleva esta nueva economía digital.

TERRORISMO ETA

A Interior no le consta que ETA vaya a disolverse ya, como dice Bildu

El Ministerio del Interior no tiene constancia de que ETA vaya a anunciar su disolución en los próximos días, tal y como ha insinuado el senador de Bildu Jon Iñarritu en la Comisión de Interior de la Cámara Alta.

NARCOTRÁFICO ASALTO

Buscan a encapuchados que asaltaron Hospital de La Línea para liberar a narco

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a una veintena de encapuchados que asaltaron el servicio de urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar al líder de una red de narcotráfico, que había sido llevado allí herido y detenido.

SITO MIÑANCO

A prisión Sito Miñanco y 20 presuntos miembros de su banda de narcos

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, y a otros 20 presuntos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en la operación Mito.

LITERATURA FALLECIMIENTO

Fallece el escritor Julio Manuel de la Rosa, maestro de periodistas

El escritor Julio Manuel de la Rosa, miembro del grupo denominado "Narraluces", crítico literario y maestro de varias generaciones de periodistas antes de la creación de la Facultad de Comunicación de Sevilla, ha fallecido hoy en la capital andaluza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar