• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles 7 de agosto de 2018 (17.30 GMT)

CASADO MÁSTER

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

CASADO MÁSTER

El PP se despliega para defender a Casado y minimizar el caso del máster

Tras el mensaje de tranquilidad que Pablo Casado trasladó ayer a todos los miembros del PP, después de que el caso sobre su máster fuese enviado al Tribunal Supremo, hoy ha sido la dirección del partido la que se ha desplegado para defender la honorabilidad de su presidente y minimizar la polémica.

INCENDIO FORESTAL

El incendio de Llutxent sigue fuera de control y con dos frentes activos

El incendio declarado hace más de 24 horas en Llutxent (Valencia), que ha arrasado hasta el momento 1.510 hectáreas y ha obligado al desalojo de más de 2.500 personas, permanece activo con dos frentes a la espera de la evolución meteorológica.

ESPAÑA ALEMANIA

Sánchez se reunirá con Merkel en Doñana el próximo fin de semana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo fin de semana en el Parque Nacional de Doñana con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien repasará la agenda bilateral y europea, según han informado hoy fuentes del Ejecutivo.

ATENTADOS CATALUÑA

Agentes de G.Civil y de CNI se entrevistaron en prisión con el imán de Ripoll

Agentes de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se entrevistaron en prisión en cuatro ocasiones, entre 2012 y 2014, con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) que tuvo un papel clave en la radicalización de la célula que cometió los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

ATENTADOS CATALUÑA

Los terroristas pidieron créditos antes de los atentados para comprar explosivos

Varios miembros de la célula terrorista del 17-A pidieron un mes antes de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) créditos rápidos para poder comprar supuestamente las sustancias precursoras con las que fabricar los explosivos, en algunos casos utilizando nombres falsos.

OLA CALOR Cuatro personas han fallecido por la ola de calor en Extremadura

Cuatro personas han fallecido por la ola de calor en Extremadura y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

El "Open Arms" llegará a Algeciras el jueves con 87 inmigrantes

El barco de la ONG catalana Proactiva Open Arms (POA), que se dirige hacia España con un grupo de 87 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, ha pedido a la Armada 87 raciones de comida, agua y medicamentos.

CASO ENREDADERA

La dimisión de un concejal del PP enfría la moción de censura en León

La dimisión del concejal José María López Benito (PP), investigado en el caso "Enredadera", y la creación de una comisión de investigación sobre la relación de los empresarios de la trama y el alcalde de León, Antonio Silván, han reducido las posibilidades de éxito de la moción de censura propuesta por el PSOE.

BANCA INMUEBLES

La banca se desprende en un año de 74.800 millones en activos inmobiliarios

La banca española se desprende de unos 74.800 millones de euros en activos inmobiliarios en un año, desde que Banco Santander decidiese vender, en agosto de 2017, el 51 % de los activos tóxicos de Banco Popular al fondo estadounidense Blackstone, por un valor bruto de 30.000 millones de euros.

APARTAMENTOS TURÍSTICOS

Competencia recurre normas sobre viviendas turísticas de Madrid, Bilbao y San Sebastián.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha recurrido las normas sobre viviendas turísticas aprobadas por tres grandes ayuntamientos, los de Madrid, Bilbao y San Sebastián, al entender que son contrarias a la competencia y perjudican a los consumidores.

INTERIOR YIHADISMO

Detenido en Vitoria un presunto terrorista de Dáesh

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí en Vitoria por su presunta pertenencia a la organización terrorista Dáesh y ha practicado un registro en esta ciudad y otros dos en la localidad gaditana de Algeciras en el marco de una operación antiyihadista.

PORNOGRAFÍA INFANTIL

Detenido por abusar de 5 niñas y compartir los vídeos en una web pedófila

La Policía Nacional ha detenido en una localidad cercana a Madrid a un hombre por abusar sexualmente de cinco niñas de entre 5 y 7 años y compartir los vídeos en una web pedófila ubicada en la red TOR, web en la que los pedófilos más peligrosos del mundo intercambian "sus aberrantes actividades".

TRASPLANTES HÍGADO

Trasplantan hígado de un donante menor a niña de 13 años y a bebé de 8 meses

El hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha realizado con éxito un trasplante hepático realizado por el procedimiento 'split', que consiste en dividir el hígado del donante para obtener injertos completamente funcionales para dos receptores, en este caso una niña de 13 años y un bebé de 8 meses.

VIDEOJUEGOS MUJER

Los videojuegos ya no quieren macizas ni damiselas en apuros

Personajes femeninos complejos y reales se abren paso en la industria del videojuego, un lugar hasta ahora reservado a damiselas en apuros y guerreras de cuerpos hipersexualizados que han dado pábulo al estereotipo machista en la industria más importante del entretenimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar