• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Miércoles, 2 de agosto de 2018 (17.30 GMT)

CRISIS INMIGRACIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:35

CRISIS INMIGRACIÓN

Borrell: la Comisión Europea ha desbloqueado más de 50 millones para refugiados

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado hoy que la Comisión Europea (CE) "ha desbloqueado" más de 50 millones de euros del Fondo Fiduciario, la mitad de los cuales se destinarán a "paliar las circunstancias que se están produciendo en Marruecos".

CRISIS INMIGRACIÓN

Pablo Casado pide un "Plan Marshall" para África

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un "Plan Marshall para África" durante la visita que ha efectuado hoy a Algeciras (Cádiz) y Ceuta, dos ciudades afectadas por la inmigración.

INSTITUTO CERVANTES

Carmen Calvo: Somos los grandes mestizos y eso lo sabe cualquiera con madurez

España es "un gran pasillo geográfico" y los españoles, "los grandes mestizos de la historia" y eso "lo sabe casi todo el mundo con un poco de madurez y con un poco de mirada larga", ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Instituto Cervantes.

GENERALITAT GOBIERNO

Arranca la primera reunión de la bilateral Estado-Generalitat desde 2011

La primera reunión de la Comisión bilateral Estado-Generalitat desde 2011 ha arrancado hoy poco después de las 16:30 horas en el Palau de la Generalitat, con diversos asuntos sobre la mesa, incluidos los relativos al "procés", pero con pocas expectativas de cerrar hoy mismo acuerdos concretos.

LICENCIAS VTC

3 taxistas detenidos y 60 denuncias por agredir a conductores VTC en Madrid

La Policía Nacional ha detenido esta semana en Madrid a tres taxistas e investiga más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra vehículos de transporte con conductor (VTC), han confirmado hoy a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

LICENCIAS VTC

Madrid pide a los taxistas que paren su protesta: "Se vislumbran soluciones"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado hoy que se vislumbran posibles soluciones para el sector del taxi y ha pedido a los taxistas que en consecuencia detengan su movilización.

SÁNCHEZ CASADO

Crisis migratoria y Cataluña centran mañana el encuentro Sánchez-Casado

La crisis migratoria y el debate catalán serán los ejes de la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el momento de mayor confrontación entre Gobierno y oposición desde que el PP tiene nuevo líder.

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Unas grabaciones de la UDEF a Ulibarri comprometen al alcalde de León

Unas grabaciones de la UDEF de una conversación entre el alcalde de León, Antonio Silván, y el empresario José Luis Ulibarri -que se encuentra en prisión- revelan cómo el regidor le facilitaba información sobre el desarrollo de las mesas de contratación, lo que ha hecho que la oposición le pide explicaciones y la dimisión.

TRÁFICO ACCIDENTES

Julio, el mes más trágico en carreteras en lo que va de año con 127 muertos

El balance de siniestralidad vial de los siete primeros meses del año arroja la cifra de 667 fallecidos en accidente, 127 de ellos en julio, que se ha convertido en el mes más trágico en las carreteras españolas, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

TURISMO COYUNTURA

Los turistas extranjeros gastan 38.944 millones hasta junio, un 4,2 % más

Los turistas extranjeros que visitaron España durante el primer semestre de 2018 gastaron 38.944 millones de euros, un 4,2 % más que entre enero y junio de 2017, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PARTIDOS PSOE

Oscar Puente dice que el PSOE ya está "cosido"

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, ha asegurado hoy que Pedro Sánchez ha conseguido "coser" el partido tras el proceso de primarias que le llevó al liderazgo y, ayudado por el acceso al Gobierno, se ha establecido en una posición de "izquierda pragmática".

INSTITUTO CERVANTES

García Montero "sueña" con Centros Cervantes en Washington y Miami

Luis García Montero ha expresado hoy, durante su toma de posesión como director del Instituto Cervantes, su "sueño" de abrir centros en Washington y Miami y de extenderse por el África subsahariana y por Asia.

OLA CALOR

Temperaturas extremas en la Península y las Baleares hasta el lunes inclusive

Durante los próximos seis días la ola de calor dejará temperaturas extremas en la Península y Baleares, con valores que llegarán hasta los 40 grados, aunque en zonas del sur, centro y valle del Ebro se superarán esos valores, que estarán entre 5 y 10 grados por encima de los normales para esta época del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar