• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

De mercado de abastos a galería de arte

El proyecto SeAlquila Mercado, organizado por La Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural, da cabida al arte en espacios reservados para los puestos de alimentación.

Una de las exposiciones de arte en el Mercado de la Cebada.

Una de las exposiciones de arte en el Mercado de la Cebada.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Cada vez es más habitual ver puestos vacíos en los tradicionales mercados de abastos. Mientras tanto, cientos de artistas buscan un lugar en el que exponer sus obras. El proyecto SeAlquila Mercado, organizado por La Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural, da cabida al arte en espacios tradicionalmente reservados para los puestos de alimentación.

El lugar escogido para esta muestra es el madrileño Mercado de la Cebada, situado en La Latina. Aarón Navia, de la asociación Lacosacultural, explica en La Linterna que este proyecto ayuda a que ganen repercusión los artistas, el mercado y ellos mismos como gestores culturales. “En el momento que lanzamos la convocatoria abierta a los artistas y dijimos que iba a ser en un mercado, la inspiración nos desbordó de todo lo que recibimos”, cuenta Aarón.

“Les damos libertad a todos los participantes para que vendan, regalen, destruyan lo que deseen porque son los dueños de los que hacen”, aclara el gestor cultural. En esta muestra se puede encontrar arte de todo tipo: “pintores, ilustradores, concierto, teatro, debates…”.

Daniel Montero es uno de los 150 artistas que se han dado cita en el Mercado de la Cebada. Su obra, expuesta en la Pollería Marisa, se llama ‘Pajarería de pajarracos’. Este ilustrador asegura que dibuja desde “antes de hablar”, aunque lleva “ganando dinero desde hace seis años”.  

Escucha aquí a Aarón Navia y Daniel Montero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2