• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una enferma denuncia su caso al Defensor del Pueblo

El médico independentista cansado de atender a pacientes no catalanes

Después de la valoración médica, el doctor le manifestó a la paciente su disconformidad con atender a quienes no son catalanes. María Lozano, de Ciudad Real, que padece de Sensibilidad Química Múltiple, recibió esta receta independentista por parte del profesional que la atendió y lo ha denunciado.

El médico independentista cansado de atender a pacientes no catalanes

El médico independentista cansado de atender a pacientes no catalanes

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Carmen Lozano tiene Sensibilidad Química Múltiple, un infierno que la llevó de Ciudad Real hasta Cataluña para ser atendida por expertos.

Hizo un viaje de 1.400 kilómetros en dos días, con la dificultad que conlleva viajar en su situación. Una vez allí, después de dos años de espera para obtener la cita, el doctor le expone su diagnóstico y el posible tratamiento.

Sin embargo, antes de terminar la consulta, el doctor le hace a la paciente una breve disertación independentista que nada tenía que ver con su tratamiento. Carmen Lozano explica en La Mañana de Ángel Expósito que no salía de su asombro cuando el médico del Hospital Clinic le dice que "como catalán que es, quiere la independencia y que estaba cansado de atender a otros pacientes de otras comunidades que no fueran catalanes". 

Ante esta declaración ofensiva, en cualquier caso, Carmen Lozano expresa que se sintió impotente. Pero ahí no acabó todo. El médico se puso en pie y le aclaró aún más su perspectiva "me enseñó un mapa con colores donde delimitaba a los enfermos que podía atender y a los que no".

Tras la consulta médica -y la independentista gratuita-  Carmen Lozano decidió hacer público este hecho y llevarlo ante el Defensor del Pueblo, ya que el propio médico le avisó de que a partir de entonces derivarían su caso al hospital de origen, en Ciudad Real. Es decir, que el procedimiento de su enfermedad debía volver al principio de sus trámites lo que se traduce en otros dos o tres años de espera para la paciente afectada. 


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en La Mañana.

PINCHA AQUÍ para conocer en qué consiste la efermedad de la Sensibilidad Química Múltiple. 

 

El médico independentista cansado de atender a pacientes no catalanes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE