• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más policías en los colegios de Madrid tras dos posibles intentos de secuestro

Policía Archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha pedido a la Guardia Civil y a la Policía que refuercen su presencia en los colegios tras la denuncia de dos posibles intentos de secuestro, y ha pedido a los padres tranquilidad y estar vigilantes, pero "no llevar las cosas más allá".

Dancausa se ha referido así, en declaraciones a los medios, a las dos denuncias interpuestas recientemente, una el pasado día 8 y otra ayer, en las que se relatan dos intentos de secuestro junto al colegio Logos de Las Rozas y el colegio Europa de Pinto.

La delegada ha confirmado que la Guardia Civil investiga ambos casos y ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias porque ya ha indicado a las fuerzas y cuerpos de seguridad "que refuercen la presencia de patrullas en los colegios, tanto a la entrada como a la salida".

Ha precisado que está segura de que "las policías municipales también van a reforzar esa presencia".

"Creo que debemos estar vigilantes, pero tampoco llevar las cosas más allá. Creo que los éxitos y el esclarecimiento de casos que tienen la Guardia Civil y la Policía Nacional nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para que, tomando las precauciones necesarias, no estar preocupados", ha concluido.

Por su parte, fuentes municipales de Las Rozas han confirmado a Efe que ya han aumentado los efectivos desplegados en las inmediaciones de todos los colegios de la localidad.

Fuentes del instituto armado en este municipio han precisado que el número de sus efectivos en estas zonas se incrementaron tras las agresiones que perpetró el denominado pederasta de Ciudad Lineal en 2013 y 2014

El último intento de secuentro fue este martes a las 14,00 horas a la salida del colegio Europa de la localidad Pinto, en el que se han visto involucrados un menor de edad y un adulto, y que las Fuerzas de Seguridad están investigando. Según los testigos el autor es “un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento, que vestía cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas".

El pasado 8 de marzo tuvo lugar otro incidente en las puertas del colegio Logos de Las Rozas, donde se produjo un intento de secuestro a un adolescente de 14 años que consiguió desprenderse de sus captores a la entrada al centro, hechos que también están siendo investigados por la Guardia Civil.

La Policía recomienda a los responsables de los alumnos "que siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso" lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar