• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ciclo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, incluye cuatro representaciones distribuidas en dos días

Más de 1.900 escolares asisten en Córdoba al espectáculo La guerra de Troya, organizado por la Obra Social "la Caixa"

Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, mediante la mitología, se presentan algunos de los valores esenciales –y plenamente vigentes- de la humanidad.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El teniente de alcalde de Cultura y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba, Juan Miguel Moreno; la concejala delegada de Educación e Infancia, Luisa Mª Arcas; el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Córdoba Oeste, Juan Miguel del Río; y el director de Área de Negocio de "la Caixa" en Córdoba Este, Ángel Salar, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo La guerra de Troya.   Los espectáculos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda la geografía española.   En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Obra Social "la Caixa" presenta en el Teatro Góngora el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, ple­namente vigentes– de nuestra cultura.   Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva,  la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.   El espectáculo que la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Córdoba presentan, La Guerra de Troya, nos remite a hace miles de años, en un lugar remoto del Mediterráneo, cuando las dos naciones más poderosas que existían en la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la guerra de Troya.   Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.     Un compromiso con la educación   Esta actividad se celebra en el marco de eduCaixa, una plataforma que potencia el compromiso de "la Caixa" con la educación, los profesores, los alumnos y sus familias.   Para abordar el reto pedagógico de convertir la representación en una experiencia lo más enriquecedora posible para el alumnado, la Obra Social ”la Caixa” ofrece unos materiales educativos con propuestas de trabajo multidisciplinar para realizar en el aula antes y después de la representación, a fin de motivar una representación crítica, con contenidos pedagógicos bien definidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar