• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Martinez Camino: "Cada año se da cuenta de a qué se destina el dinero de los contribuyentes que marcan la "x" en la casilla de la Iglesia"

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha dejado claro que no se pone “ninguna objeción”  a “que el dinero público del que la Iglesia se beneficie, sea sometido a la ley de transparencia”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“Ya se da cuenta anualmente con un informe de a que a se destinan los dineros con los que cada año los contribuyentes a través de la “x” en la declaración de la renta, deciden contribuir al sostenimiento de la Iglesia Católica”, ha señalado en Mediodía COPE.

“Otra cuestión”, ha explicado “es lo que reciben los colegios católicos”. “Eso no lo recibe la Conferencia Episcopal ni la Iglesia, sino los padres que eligen ir a esos centros”. De la misma manera “que lo reciben los padres de otros colegios no católicos".  No es nada especifico de la Iglesia”. “Ningún miedo a la transparencia, a dar cuentas e incluso a una auditoria externa para estos dineros”, ha insistido.

En referencia al aborto,  Monseñor Martínez Camino ha explicado que los seres humanos, “todos, aunque sean incipientes, tienen derecho a  la vida y mas los seres humanos inocentes. Las leyes tienen que proteger adecuadamente este derecho fundamental. Los seres humanos que van a nacer no pueden quedar en el camino".

Respecto a la reapertura del debate sobre el  Concordato, Mons. Martínez Camino ha señalado que se trata de un debate “recurrente”. “Los acuerdos no tienen porqué ser eternos”. “Está claro que todos los estados del mundo, excepto alguno de dudosa trayectoria democrática, tienen acuerdos con la Santa Sede”.  “Se podrán revisar, pero nos parece que no es el momento".

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar