• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 31 de julio de 2018 (17.30 GMT)

CRISIS INMIGRACIÓN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

CRISIS INMIGRACIÓN

Más de mil inmigrantes continúan en centros temporales de acogida

Más de mil inmigrantes llegados en las últimas semanas en pateras a las costas andaluzas continúan acogidos en los distintos recintos habilitados para su atención social y humanitaria.

SUCESOS INMIGRACIÓN

Calvo pide a PP y Cs "lealtad" y "no hacer políticas de paseo" en migración

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido hoy al Partido Popular y a Ciudadanos "lealtad, altura de miras y responsabilidad", frente a las "políticas de paseo", para afrontar la llegada de inmigrantes a las costas españolas.

LICENCIAS VTC

Unauto acepta participar en nuevo marco de diálogo con el taxi en septiembre

Madrid (EFE)- El presidente de Unauto (patronal del sector de VTC), Eduardo Martín, ha dicho hoy que está "moderadamente satisfecho" tras la reunión con el número dos de Fomento, Pedro Saura, y que participará en el nuevo marco de diálogo que se concretará en septiembre.

SÁNCHEZ CASADO

Sánchez se reunirá el jueves en Moncloa con Pablo Casado

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo jueves, día 2 de agosto, en el Palacio de la Moncloa con el líder del PP, Pablo Casado.

DEBATE CATALUÑA

Govern pide a Sánchez "pasos adelante" en referéndum y presos antes de otoño

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, ha reclamado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que dé "pasos adelante" en cuestiones como el referéndum de autodeterminación y la situación de los presos soberanistas, para lo que le ha concedido "cierto margen" desde ahora hasta otoño, pero no "tiempo infinito".

DÉFICIT AUTONÓMICO

Las autonomías reducen su déficit el 19,9 % y sólo País Vasco tiene superávit

Las comunidades autónomas han reducido su déficit hasta mayo en 998 millones, un 19,9 %, hasta situarse en un desfase de 4.020 millones, equivalente al 0,33 % del PIB, y sólo el País Vasco presenta superávit, mientras que Asturias se encuentra en equilibrio presupuestario.

CASO VILLAREJO

Detenido por extorsión Juan Muñoz, marido de Ana Rosa, en el caso Villarejo

La Policía ha detenido hoy al empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, así como a su hermano y al abogado de ambos por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

VIOLENCIA MACHISTA

Ayuntamientos recibirán el doble de fondos contra violencia machista en 2019

Los ayuntamientos recibirán el año que viene 40 millones, frente a los 20 actuales, para la lucha contra la violencia machista y recuperarán en este ejercicio las competencias en esta materia, según ha anunciado hoy la ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

OLA CALOR

Agosto irrumpe con la primera ola de calor que pone en alerta a media España

Agosto se estrena mañana con el inicio de una escalada progresiva del mercurio que dará lugar a la primera ola de calor del año, que se prolongará al menos hasta el lunes con temperaturas superiores a 40 grados y que ha disparado la alerta en 31 provincias de nueve comunidades autónomas.

SEGURIDAD VIAL

Aparcar el móvil, objetivo número uno de la DGT

Mirar el móvil solo cuatro segundos mientras conducimos a 100km/h supone recorrer a ciegas un campo de fútbol; si escribimos un mensaje, la distancia se quintuplica. Las distracciones al volante son ya la primera causa de los accidentes mortales y atajarlas se ha convertido en el objetivo número uno de la DGT.

SÁNCHEZ REVILLA

Sánchez promete acelerar el AVE a Cantabria y pagar obras Hospital Valdecilla

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a acelerar todos los proyectos relacionados con la llegada del AVE a su comunidad e incluir en los presupuestos de 2019 las cantidades que la región reclama para el Hospital de Valdecilla.

SUCESOS AHOGAMIENTOS

184 personas han muerto ahogadas en lo que va de 2018

El número de personas ahogadas en espacios acuáticos públicos en España en lo que va de año, de enero a 31 de julio, alcanza las 184; la mayoría son españolas, hombres y superan los 65 años, según datos a los que ha tenido acceso Efe del próximo informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

SUCESOS BENIDORM

Turistas británicos dan 100 a un indigente por tatuarse nombre en la frente

Un grupo de turistas británicos que se encontraba en Benidorm (Alicante) para celebrar una despedida de soltero pagó 100 euros a un indigente a cambio de que se dejara tatuar el nombre de uno de ellos, el novio, en la frente.

SENTENCIA ZARAGOZA

4 años para exjefe de Tráfico municipal por grabar bajo falda a compañeras

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a 4 años de prisión al exjefe de la Oficina de Tráfico de la Policía Local de la capital aragonesa, Jesús Javier V.R., por violar la intimidad de catorce compañeras a las que grabó en diversas ocasiones por debajo de sus faldas sin que se percataran.

CAMILO SESTO

Camilo Sesto, ingresado por un cólico renal aunque su estado no es grave

El cantante Camilo Blanes "Camilo Sesto" (Alcoy, Alicante, 1946) ha sido ingresado esta mañana en un centro sanitario madrileño debido a un cólico reno ureteral por el que será sometido a "una pequeña intervención" aunque su estado no reviste gravedad, han informado a EFE fuentes cercanas al artista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo