• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 3 de Julio de 2018 (17.30 GMT)

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:42

CORRUPCIÓN AYUNTAMIENTOS

Treinta y nueve detenidos por corrupción municipal, incluido un alcalde de Ciudadanos

La Policía ha desarrollado hoy una macrooperación en decenas de municipios españoles contra la corrupción en la gestión de sistemas de tráfico y de las multas, que de momento se ha saldado con 39 detenidos, entre ellos Carlos Ruipérez, alcalde de Arroyomolinos (Madrid), de Ciudadanos. Dieciocho detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Badalona, del que parte toda la investigación y otros cinco de uno de Astorga (León) que ha abierto una pieza separada. El resto será puesto en libertad.

CRISIS CATALUÑA

Los presos catalanes emprenden el camino a Cataluña, donde estarán agrupados

Cuatro de los políticos independentistas presos han emprendido hoy el camino hacia Cataluña, mientras el Gobierno ultima los trámites para trasladar al resto a las cárceles de Lledoners, donde los siete políticos procesados por rebelión estarán por primera vez agrupados, y Puig de les Basses, donde ingresarán las dos políticas. Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart han salido hoy de la prisión madrileña de Valdemoro con destino a la de Zuera (Zaragoza), donde está previsto que pasen la noche.

CRISIS CATALUÑA

El Govern ve el traslado de presos una "obligación legal" y pide su libertad

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha considerado que el Ministerio del Interior lleva a cabo el traslado de los presos soberanistas porque es una "obligación legal", al tiempo que ha avisado de que seguirán pidiendo su puesta en libertad "con la misma intensidad".

REFORMA RTVE

ERC apoyará renovar RTVE si el Gobierno habla "de todo" con la Generalitat

La portavoz de ERC en el Senado, Mirella Cortès, ha asegurado hoy que obtener el voto de su partido para renovar la cúpula de RTVE "es muy fácil" y está dispuesto a darlo mañana si el Gobierno central confirma que está dispuesto a hablar "de todo, de todo, de todo" con el de la Generalitat. El Senado no ha logrado hoy una mayoría suficiente para renovar RTVE en primera vuelta, como ayer sucedió en el Congreso.

CRISIS CATALUÑA

El Gobierno ofrece a Cataluña un diálogo "abierto, franco y sin cortapisas"

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho hoy que el Gobierno está dispuesto a establecer un diálogo "abierto", "franco", "democrático" y "sin cortapisas" con el Govern de Cataluña, al que ha reclamado que el "respeto sea compartido".

PP CONGRESO

Aznar no se decanta pero critica a candidatos del PP que "enterraron" su etapa

El expresidente del Gobierno José María Aznar no se ha querido decantar hoy a favor de ninguno de los candidatos en el proceso interno del PP para suceder a Mariano Rajoy pero ha criticado a aquellos que durante años han tratado de "enterrar" su etapa y ahora pretendan hacer "desmemoria".

DESEMPLEO JUNIO

La Seguridad Social recupera los 19 millones de afiliados tras una década

La Seguridad Social ha recuperado los 19 millones de afiliados tras una década en la que el número de inscritos ha estado por debajo, tras haber sumado en junio 91.322 trabajadores, situando el total en 19.006.990 ocupados, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

TRANSPORTE RESIDENTES

El descuento 75% al transporte de residentes isleños será efectivo este mes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha comprometido hoy con los presidentes de Canarias y Baleares, Fernando Clavijo y Francina Armengol, respectivamente, a que la bonificación del 75 por ciento en los viajes aéreos y marítimos de los residentes isleños a la Península será efectiva este mes.

MEMORIA HISTÓRICA

Calvo garantiza que el traslado de Franco se hará con respeto a la familia

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha garantizado que el traslado de los restos de Franco fuera del Valle de los Caídos y el cambio a un lugar no preeminente de la basílica de los de José Antonio Primo de Rivera se hará con respeto a sus familias y cumpliendo todo el procedimiento administrativo.

IRENE MONTERO

Irene Montero da a luz en un hospital madrileño a los seis meses de embarazo

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dado a luz sobre las nueve de esta mañana en un hospital público madrileño en el que permanece ingresada. Pablo Iglesias ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a Montero y a sus dos bebés que espera que "salgan adelante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar