• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 14 de agosto de 2018

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:39

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

España acogerá a 60 inmigrantes del Aquarius, que irán a Cataluña

España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes del buque Aquarius que desde el viernes espera un puerto seguro donde atracar, según un acuerdo internacional alcanzado por el Gobierno español y otros cinco países. Los inmigrantes que acoja España irán a Cataluña.

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Sánchez destaca el "acuerdo pionero" y coordinado por España sobre Aquarius

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el acuerdo "pionero" alcanzado hoy con otros cinco países y que ha coordinado España para acoger a los 141 inmigrantes que el pasado viernes fueron rescatados por el buque Aquarius en el Mediterráneo.

Rescatan a 103 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 103 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco pateras.

SUCESOS VIGO

Seis personas siguen ingresadas por el derrumbe de la pasarela en Vigo

Seis personas siguen ingresadas por el derrumbe de una pasarela en el festival de O Marisquiño de Vigo y 442 las que recibieron atención médica a raíz del accidente, del que se ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y dirimir responsabilidades.

SUCESOS VIGO

Xunta dice organización festival no registró oficialmente plan de seguridad

La Xunta de Galicia ha informado de que no hay constancia, por parte de la organización del festival O Marisquiño, de la inscripción en el registro electrónico oficial de plan alguno de seguridad de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

VIOLENCIA MACHISTA

Muere en Dúrcal (Granada) una joven puñalada por su pareja, ya detenido

Una joven de 21 años, que falleció anoche en Dúrcal (Granada), es la última víctima de la violencia machista tras sufrir múltiples puñaladas que presuntamente le asestó su pareja, un hombre de 39 años que la abandonó en un centro de salud y que permanece detenido.

CONFLICTO YEMEN

AI ve "excelente" noticia que el Gobierno revise normas de venta de armamento

Amnistía Internacional (AI) cree que la decisión del Gobierno de revisar las condiciones de la venta de material militar a Arabia Saudí es un "excelente anuncio", aunque estima que "no puede quedarse solo en palabras" y que el Ejecutivo debe "parar" toda la venta de armas a ese país.

PARTIDOS PP

Cuca Gamarra ve a Santamaría y Cospedal buenas candidatas "donde quieran ir"

La vicesecretaria de Política Social del PP y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha considerado hoy que tanto la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como la exministra María Dolores de Cospedal serían buenas candidatas en las próximas elecciones "allí donde quieran estar".

CINE ÓSCAR

"Todos lo saben", "Campeones" y "Handía ", posibles candidatas al Óscar

"Campeones", "Todos lo saben" y "Handia" han sido las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para representar a España en la 91 edición de los Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa y será el 6 de septiembre cuando se decida cual de ellas será la elegida.

ASUNTOS SOCIALES

Investigan porqué una anciana quedó 2 horas olvidada en un vehículo de Cruz Roja

Cruz Roja ha abierto una investigación interna para esclarecer las circunstancias del olvido, durante dos horas, de una anciana en el interior de un vehículo de la organización que la transportaba a su casa desde un centro del Ayuntamiento de Aldaia (Valencia).

MEMORIA HISTÓRICA

Se registran cinco incendios en las proximidades del Valle de los Caídos

Cinco conatos de incendios se han registrado en las proximidades del Valle de los Caídos en la noche de ayer, una situación que "no parece casual", según ha constatado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

INVESTIGACIÓN SUEÑO

Expertos definen la siesta como una necesidad fisiológica y no como costumbre

Expertos en investigación del sueño han afirmado que la siesta no es una costumbre sino una necesidad fisiológica que protege del estrés y de las enfermedades

PARQUES NACIONALES

Ordesa cumple 100 años y "Ecologistas en Acción" pide su ampliación

El Parque de Ordesa y Monte Perdido (Aragón), el segundo de la Red Nacional de Parques Españoles, cumplirá el próximo jueves 100 años, aniversario "con muchas sombras", según Ecologistas en Acción, que reclama la ampliación de este espacio natural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar