• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Martes, 4 de abril de 2018 (22.00 GMT)

LISTA FALCIANI

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06 abr 2018

LISTA FALCIANI

Detenido para su extradición a Suiza Hervé Falciani

La Policía Nacional ha detenido para su extradición a Suiza a Hervé Falciani, el exempleado de banca al que se atribuye la difusión de la "lista Falciani", con 130.000 nombres de clientes de la sede en Ginebra del banco HSBC, que presuntamente evadían impuestos.

LISTA FALCIANI

Suiza pidió la extradición de Falciani para cumplir condena firme de 5 años

España recibió el pasado 19 de marzo una orden internacional de detención de Hervé Falciani, arrestado hoy en Madrid, para cumplir una condena firme de cinco años de cárcel por haber intentado en 2008 hacer públicos secretos de negocios de empresas privadas y organismos oficiales extranjeros.

CIFUENTES MÁSTER

Cifuentes dice que su máster es legal y el PSOE-M anuncia moción de censura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido hoy en la Asamblea regional que su máster es "perfectamente real y legal", pero sus explicaciones no han sido suficientes para el PSOE, que ha anunciado una moción de censura contra ella, ni para Cs, que ha propuesto una comisión de investigación parlamentaria.

CIFUENTES MÁSTER

Cs no apoyará de momento una moción porque quiere "la verdad" sobre el máster

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que no apoyará por el momento la moción de censura anunciada por el PSOE porque antes de hablar de "sillones" quiere saber "la verdad" sobre el máster de Cristina Cifuentes recabando la versión de la universidad en una comisión de investigación.

CIFUENTES MÁSTER

Podemos ofrece su apoyo a una moción de censura del PSOE contra Cifuentes

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar, ha anunciado hoy el apoyo de la formación morada a una moción de censura del PSOE-M contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

ESPAÑA COYUNTURA

Escolano relanza la política de reformas para asegurar décadas de crecimiento

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha apostado hoy por relanzar la política de reformas para garantizar que la expansión económica y la creación de empleo se mantenga durante "décadas".

CAMPAÑA RENTA

La campaña de la renta de 2017 comienza hoy y prevé devolver 9.468 millones

El plazo para presentar la declaración de la renta de 2017 ha comenzado hoy, una campaña en la que la Agencia Tributaria prevé recibir casi veinte millones de declaraciones y devolver 9.468 millones de euros.

TAJO SEGURA

Tejerina firma la propuesta para el trasvase Tajo-Segura

La Ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina ha explicado hoy que ya ha firmado la propuesta para el trasvase de 20 hectómetros cúbicos, que le ha elevado la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

CRISIS CATALUÑA

Puigdemont confía en que la justicia alemana vea su causa como "política"

El expresidente catalán Carles Puigdemont confía en que la justicia alemana entenderá que se le quiere juzgar en España por una "causa política" y rechaza renunciar, aunque la apuesta inminente de JxCat es recuperar la investidura de Jordi Sànchez, pese a estar también encarcelado.

CRISIS CATALUÑA

Abogacía del Estado estudia el acuerdo de la Mesa sobre el voto de Puigdemont

El Ministerio de Justicia ha explicado que los servicios jurídicos del Estado estudian ya el acuerdo de la Mesa del Parlament para que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pueda delegar el voto como diputado, en abierto desafío a las medidas dictadas por el Tribunal Constitucional.

CRISIS CATALUÑA

El Supremo ofrece a Comín y Serret estar personados en el caso del "procés"

El juez del caso abierto en el Tribunal Supremo por el "procés" hacia la independencia, Pablo Llarena, ha ofrecido a los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret que formen parte personada en el sumario para poder notificarles autos y que, si lo deciden, los puedan recurrir. Los exconsejeros Comín, Serret y Puig comparecerán mañana en Bruselas ante un juez de instrucción que decidirá si impone medidas cautelares a esos tres políticos reclamados por la Justicia española.

CRISIS CATALUÑA

Justicia ve en los CDR actuaciones propias de regímenes totalitarios y nazis

El Ministerio de Justicia considera que la "violencia y las amenazas" que están llevando a cabo una "minoría de radicales" en los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña para imponer sus reivindicaciones a los demás son más propios de "regímenes totalitarios y nazis ya superados", según afirman fuentes del departamento.

EDUCACIÓN CATALUÑA

Ausencia de casilla para castellano en la inscripción escolar genera críticas

La ausencia de una casilla para escoger el castellano como lengua vehicular en la hoja de inscripción para la enseñanza obligatoria de 2018-19 en Cataluña ha generado hoy críticas por parte de los sindicatos y entidades que la solicitaron al Gobierno y del grupo de Cs en el parlamento catalán.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El Gobierno pide responsabilidad a patronal y sindicatos en el pacto salarial

El Ministerio de Empleo ha pedido a patronal y sindicato responsabilidad para que cierre cuanto antes un acuerdo de negociación colectiva que recomiende un alza salarial generosa y en línea con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con el acuerdo para los empleados púbicos.

PRESUPUESTOS 2018

Díaz exige a Rajoy que explique el "atropello y maltrato a Andalucía en PGE"

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique a los andaluces el "atropello y el maltrato" de los presupuestos generales del Estado de 2018 a Andalucía y las razones de que en los repartos "siempre sale perjudicada y mal pagada" esta comunidad. El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha denunciado una "discriminación activa y permanente" para su comunidad.

EMPLEO JUVENIL

Programa "Jóvenes y +" dio empleo a 10.500 jóvenes con exclusión desde 2016

El programa de la UE "Jóvenes y +" se ha convertido en una oportunidad de formación para 46.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad, de los que la mitad de ellos no completaron el primer ciclo de enseñanza secundaria, y ha ofrecido empleo a 10.500 desde que se puso en marcha en 2016.

JUICIO FÓRUM

El fiscal califica Fórum como "el mayor fraude de la historia de España"

El fiscal Juan Pavía, que ha leído hoy su informe final de conclusiones sobre la presunta estafa de Fórum Filatélico, ha calificado a esta sociedad, protagonista de un "hecho insólito, incapaz de repetirse", como "el mayor fraude de la historia de España".

CASO GÜRTEL

Fiscal pide más penas a condenados de Gürtel por "saquear las arcas públicas"

El fiscal Javier Zaragoza ha pedido hoy al Tribunal Supremo que rechace los recursos de los once condenados en la pieza de Fitur del caso Gürtel y eleve las penas a cuatro, entre ellos tres ex altos cargos de la Consellería de Turismo de Valencia, por integrar una "trama que se dedicó a saquear las arcas públicas".

CASO PASARELAS

Procesan a expresidente Murcia Pedro A.Sánchez por prevaricación y falsedad

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha sido procesado por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental por el juez instructor del llamado caso "Pasarelas" sobre la supuesta contratación ilegal de las obras de construcción de dos pasarelas en Puerto Lumbreras en la etapa en la que era alcalde de la población.

SUCESOS ATROPELLO

Prisión por homicidio imprudente para autor de atropello a niño en Tenerife

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional comunicada del ciudadano letón K.Z. como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en relación con el atropello mortal de un niño irlandés el jueves en Tenerife.

SANIDAD TRASPLANTE

Organización Trasplantes: Donación subirá 10 % con enfermos terminales en UCI

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) potenciará el ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los enfermos en situación terminal que quieran donar órganos, lo que estima que aumentará en un 10 % las donaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar