• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dakar | 12ª etapa

Marc Coma, a un paso de su quinto Dakar; Al-Attiyah aumenta su ventaja

El catalán sentenció practicamente su quinto entorchado al quedar sexto en la 12ª etapa, ganada por el australiano Price. Coma llega al último día de la prueba con una ventaja de 17:49 sobre el portugués Gonçalves. Terranova ganó la penúltima etapa en coches.

Marc Coma está a una sola etapa de ganar su quinto Dakar. Reuters.

Marc Coma está a una sola etapa de ganar su quinto Dakar. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

El español Marc Coma (KTM) afrontará este sábado la última etapa del Dakar 2015 como líder de la general de motos y una ventaja 17:49 minutos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), una vez disputada la duodécima jornada. El ganador de la etapa de este viernes ha sido el australiano Toby Price (KTM); tercero en le general ahora a 25:18 de Marc Coma. Para sellar su primer triunfo parcial, Price se impuso en la meta de Rosario con 1:55 minutos de margen sobre el español Joan Barreda (Honda) y 3:02 sobre Gonçalves, mientras que Marc Coma llegó en la sexta posición. El español de KTM comenzará la última especial con 17:49 de ventaja en la clasificación general sobre Paulo Gonçalves. En la lucha por el título, el portugués descontó 3:23 con respecto al líder Marc Coma, que llegó a Rosario por detrás de los eslovacos de KTM Ivan Jakes y Stefan Svitko. La penalización de quince minutos que recibió el jueves Gonçalves por el cambio de motor de su Honda fue clave para que el español Coma maneje a gusto estas últimas especiales.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) concluyó en la cuarta posición la penúltima etapa del Dakar, que ganó el argentino Orlando Terranova (Mini), y llega con más de 35 minutos de ventaja sobre el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) a la última especial, que unirá Rosario y Buenos Aires. Terranova sumó su cuarto triunfo en la presente edición, en la que se impuso por delante del ruso Vladimir Vasilyev, también con Mini, y el argentino Emiliano Spataro (Renault).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar