• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Manuel Valls sopesa presentarse a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos

El exministro francés ha asegurado que quiere seguir de cerca el proceso independentista

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, nacido en la capital catalana, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE' este mismo viernes que estudia la oferta que le ha puesto sobre la mesa  Ciudadanos para presentarse como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019.

El ex primer ministro socialista de Francia ha asegurado que le "interesaría continuar en el debate independentista" y que por ello "va a estudiarlo”.

"El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”, ha afirmado.

Este mismo jueves Valls aseguraba que una solución separatista para Cataluña "no es posible" y mostraba su confianza en que habrá una "solución política" del conflicto soberanista, una "llave" que no puede ser ir contra el Estado de derecho.

Destacaba que en Francia y en Europa en general se tardó en entender los desafíos de Cataluña y el hecho de que era "un desafío para toda la UE" no solo para España porque "si se rompe un Estado, una nación como España, se rompe después Europa.

Por eso, se ha implicado en este debate, ha dicho, del que ha destacado que los dirigentes independentistas se hayan vuelto antieuropeos, ya que "el nacionalismo es siempre pequeño" y no es la misma cosa que el patriotismo.

"Se puede ser patriota y amar a Europa, no se puede ser nacionalista y amar a Europa", ha advertido durante el encuentro, patrocinado por el grupo turístico español Globalia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar