• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

A Manué le falta coronarse en la Final

La chirigota No te vayas todavía en escena durante la Gran Final del Carnaval de Cádiz. EFE

La chirigota No te vayas todavía en escena durante la Gran Final del Carnaval de Cádiz. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2017

Al personaje del año, Manué, le faltó redondear la noche de este viernes su periplo por el Carnaval de Cádiz, que a eso de las nueve de la mañana ha conocido a sus ganadores tras más de doce horas de final.

La chirigota 'No te vayas todavía', con Manué en su ataud y Alba en el bombo, se ha quedado finalmente en la tercera posición en la modalidad de chirigotas, aunque sus componente lo han celebrado como si de la victoria se tratara por el gran concurso que han realizado.

Finalmente, la chirigota de José Antonio Vera Luque, 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', se ha alzado con el primer premio, los vikingos de Manuel Santander, 'Los de Cádiz Norte', con el segundo, y 'Mi suegra, como ya dije', de José Luis García Cossío, con el cuarto premio.

ACTUACIÓN DE 'NO TE VAYAS TODAVÍA EN LA GRAN FINAL



En comparsas el primer premio ha sido para 'Los Irracionales', de Jesús Bienvenido, el segundo para 'La eternidad', de Antonio Martínez Ares, que ha cerrado la final pasadas las 8.30 horas, el tercero para 'Los Peregrinos', de Juan Carlos Aragón, y el cuarto para 'Los Equilibristas', de Miguel Ángel García Argüez y Manuel Sánchez Alba.

En la modalidad de coros, 'El mayor espectáculo del mundo', de Luis Rivero, se ha alzado con el primer premio; 'El Batallón de Fletilla' de Faly Pastrana, con el segundo; 'Por Andalucía', de Julio Pardo, con el tercero; y 'La Reina de la Noche', de Antonio Bayón, con el cuarto.

En cuarteto, 'Lo que el viento se llevó', de José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno, ha revalidado el primer premio por tercer año consecutivo, y 'Los del Patronato', de Ángel Piulestán, han sido segundos.

Ahora, las coplas salen a las calles de Cádiz durante toda la semana.

AGRUPACIONES GANADORAS DEL COAC 2017

A Manué le falta coronarse en la Final

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar