• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, tormentas en zonas del norte y 34 grados en Valle del Ebro y Mallorca

Madrid, 7 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del tercio norte peninsular y temperaturas sin cambios o en aumento, que superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, Valle del Ebro y Mallorca.,Los chubascos y las tormentas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Pirin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas montañosas del tercio norte peninsular y temperaturas sin cambios o en aumento, que superarán los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur, Valle del Ebro y Mallorca.

Los chubascos y las tormentas pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de Galicia y del Cantábrico, norte de Castilla y León y del Sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos.

Con menor probabilidad y de forma más débil, ocasional y dispersa podrían darse también en otras zonas de Galicia, Castilla y León y Sistema Ibérico.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, área del Estrecho y extremo noroeste peninsular.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, salvo nubosidad de evolución en la mitad norte y meseta sur.

Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte y viento del nordeste en el litoral gallego, levante en el Estrecho y componente este en el área mediterránea; viento flojo en el resto predominando la componente suroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso, con nubes bajas más abundantes en el norte; en la mitad sur aumentará la nubosidad de evolución por la tarde que será más abundante en el interior sur, donde se esperan chubascos. Estos serán más probables e intensos en la montaña de Ourense y del sur de Lugo, donde podrían ser localmente fuertes y con granizo; al final de la tarde disminuye la nubosidad en general.

Temperaturas en aumento que será más acusado para las máximas, las mínimas apenas varían en el sureste. Viento del nordeste en el litoral de A Coruña, en el resto flojo del norte y nordeste y en el sureste variable.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso por la mañana con abundante nubosidad de tipo bajo, siendo probables las brumas matinales. A partir del mediodía aumento de la nubosidad de evolución en el interior, donde por la tarde se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormentas; las tormentas serán más probables en la cordillera y en Picos de Europa, donde podrían ser además localmente fuertes. Al final de la tarde la nubosidad tiende a disminuir en general.

Temperaturas mínimas en ligero aumento y máximas sin apenas cambios y viento flojo variable tendiendo a nordeste flojo.

- CANTABRIA: entre nuboso e intervalos nubosos. En el interior, chubascos dispersos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo en zonas altas del suroeste.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios y viento flojo, variable en el interior y de componente oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos con aumento de la nubosidad de evolución. Por la tarde, en el interior, chubascos que pueden ir acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios, y viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde y seguidamente a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Chubascos, que podrán ser localmente fuertes y podrán ir acompañados de tormenta en la mitad norte, preferentemente en el noroeste, norte y en la Ibérica.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso en el suroeste; sin cambios en el resto. Vientos del nordeste, girando en las horas centrales al suroeste en la mitad sur, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y probables chubascos y tormentas en la zona de Pirineos y zonas altas del tercio oeste; no se descartan en el resto y en el suroeste podrían ser puntualmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en aumento y las máximas podrían aumentar ligeramente en el extremo sur, manteniéndose sin cambios en el resto. Viento de componente norte flojo tendiendo temporalmente a variable.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en la Rioja Alta.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios y vientos flojos variables, predominando el sureste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado; en áreas de montaña nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos por la tarde, más probables en la Ibérica zaragozana, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas en general en ligero ascenso y viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y prepirineo, nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas en general en ligero ascenso y viento variable flojo con brisas costeras.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución en el norte.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al suroeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde.

Temperaturas sin cambios o en aumento y viento flojo de dirección variable, con predominio del nordeste en horas nocturnas y del sur; suroeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en el norte de la comunidad. No se descarta algún chubasco aislado por la tarde en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina.

Temperaturas con pocos cambios o en aumento y viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado y temperaturas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a componente este flojo; en la costa, con intervalos de moderado por la tarde.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin cambios significativos, localmente en ascenso en el caso de las máximas en el interior de la región.

Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste flojo con brisas costeras por la tarde.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en Melilla y poco nuboso o despejado en el resto, con brumas o nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios en el litoral mediterráneo y en el resto, en ascenso.

Vientos de componente este en el tercio oriental y Melilla, girando en esta ciudad autónoma a la componente norte al final del día; régimen de brisas en el resto del litoral mediterráneo; flojos variables en el resto con predominio de la componente oeste; levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso a despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve, y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar