• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas de 44 grados en valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir

Madrid, 3 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y Baleares, con valores que pueden alcanzar puntualmente los 44 grados en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.,En todo el país continuará el tiempo estable y el cielo despejado, salvo intervalos de nubosidad baja en el norte de Galicia y Asturias, litoral suroeste y mar de Alborán. Se pueden formar nubes de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:23

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en gran parte del interior de la Península y Baleares, con valores que pueden alcanzar puntualmente los 44 grados en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

En todo el país continuará el tiempo estable y el cielo despejado, salvo intervalos de nubosidad baja en el norte de Galicia y Asturias, litoral suroeste y mar de Alborán. Se pueden formar nubes de evolución diurna en zonas del interior peninsular y balear, sin descartar algún chubasco por la tarde en el Pirineo catalán o en el interior de Mallorca.

Se espera calima en el oeste peninsular y en Canarias, y no se descartan brumas matinales en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Melilla y litorales andaluces.

Las temperaturas descenderán en gran parte de la Península y medianías de Canarias, de forma notable en el litoral suroeste. En el área mediterránea no se esperan cambios. No obstante, se mantiene todavía el aviso por ola de calor. Las mínimas continuarán siendo inusualmente elevadas, especialmente en Extremadura, Andalucía occidental y valle del Ebro.

El viento soplará flojo de componente norte en gran parte de la Península, con brisas en el área mediterránea y viento del nordeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el entorno de Finisterre. Se esperan alisios en Canarias y levante en Estrecho y Melilla.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

=============================

- GALICIA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla en el litoral y en zonas bajas del interior, y con alguna nubosidad de evolución durante la tarde, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas bajarán en el interior de Lugo, superando localmente los 20 grados. Las máximas también irán en descenso, más acusado en la mitad norte. Vientos flojos del nordeste y norte en el litoral atlántico y del este y nordeste en el litoral cantábrico. En el interior, vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- ASTURIAS: en el litoral, intervalos de nubes bajas con brumas o bancos de niebla a primeras y últimas horas y poco nuboso el resto del día. En el resto de la comunidad, predominará de cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Vientos flojos, de nordeste en el litoral y de dirección variable con predominio de la componente norte en el interior.

- CANTABRIA: cielo despejado con intervalos de nubes altas durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y máximas en ligero descenso. Vientos flojos del oeste y noroeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO:cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con ascensos ligeros y máximas con descensos ligeros. Vientos flojos del oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas y máximas en ligero descenso. Vientos del norte y noreste.

- NAVARRA:cielo despejado con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, con valores de hasta 36 grados en el sureste. Vientos flojos de norte y noroeste, con intervalos más intensos de cierzo en la Ribera del Ebro durante la tarde.

- LA RIOJA: cielo despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del norte en la Sierra y del noroeste en la Ribera.

- ARAGÓN: cielo despejado, aumentando a nuboso por evolución diurna. Temperaturas sin cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, que aumentará a nuboso por evolución diurna. En el Pirineo e interior del cuadrante nordeste no se descartan chubascos. Temperaturas con pocos cambios, salvo aumentos de las máximas en Tarragona. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado, con nubes de evolución dispersas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del norte.

- MADRID: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y medias, y nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con nubosidad de evolución en la Serranía de Guadalajara y Cuenca, Parameras de Molina y Albacete. Temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en la Serranía de Guadalajara, Parameras de Molina, Alcaraz y Segura y en La Mancha de Ciudad Real, y máximas en ligero descenso, sobre todo en Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos de componente este en Cuenca y Albacete, y de componente norte en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, que aumentará a intervalos por evolución diurna. Temperaturas máximas con descensos locales en el interior. Viento variable flojo, que tenderá a este y sureste por la tarde.

- MURCIA: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

- BALEARES: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas y de evolución diurna. En Mallorca, baja probabilidad de chubascos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del norte con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas y brumas en el mediterráneo occidental, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ascenso en Aracena, en descenso en el litoral gaditano y con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso en el litoral atlántico y sierras orientales. Vientos variables flojos en el interior que tenderán a componente norte, y de componente este flojos en el litoral. Levante en el Estrecho, con intervalos fuertes por la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de las zonas, despejado. Probable calima que afectará sobre todo a medianías orientadas a vertientes este y sur, y zonas altas de Gran Canaria, que puede llegar a zonas altas de Tenerife, y este y sur de Lanzarote y Fuenteventura al final del día. Temperaturas en ligero ascenso en las costas, siendo moderado en zonas de interior y medianías. Viento de componente norte moderado, más intenso en costas este y oeste y brisas en el litoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE