• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana temperaturas en ascenso en la mitad norte y estabilidad en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en aumento en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra y Aragón, y tiempo estable en el resto.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:05

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana temperaturas en aumento en Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña, Navarra y Aragón, y tiempo estable en el resto.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, con nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura y Andalucía, que pueden intensificarse en Granada y en Huelva.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, con pocos cambios en el resto. Valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona.

El viento será de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península, y del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla, fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando la componente este.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Predominio de cielo despejado, excepto algunas nubes bajas y bancos de niebla en el noreste de Lugo al final del día. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas. En el litoral al norte de Fisterra, viento del nordeste que puede ser ocasionalmente fuerte por la tarde en el litoral de A Coruña. Al sur de Fisterra, viento del norte flojo que será más intenso por la tarde. En el interior, viento del este y nordeste por lo general flojo.

ASTURIAS: Despejado en general, excepto algún intervalo de nubes bajas en la zona occidental a últimas horas. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral occidental y en aumento en el resto, y máximas en aumento. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y más intenso en el litoral

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día, principalmente en el interior oriental. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior. En el litoral, viento flojo del este y este; en el interior, viento flojo variable tendiendo a componente norte.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, con algunas nubes bajas o bancos de niebla en el noreste al principio, y por la tarde nubosidad de evolución en el suroeste, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del noreste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y probables brumas o bancos de niebla de madrugada y al final del día, principalmente en el tercio oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el suroeste. Viento del norte y noroeste, en general flojo, con intervalos más intensos en el sur de la Ribera del Ebro por la tarde.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con nubes bajas o algún banco de niebla al principio en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noroeste o norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo en general despejado con alguna nube de evolución diurna en la Ibérica y Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en la parte alta del valle del Ebro.

CATALUÑA: Cielo en general despejado con alguna nube de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas en ascenso. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Girona; intervalos de noroeste moderado al principio en el sur de Tarragona y viento variable flojo en el resto.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso con tormenta, más probable en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

MADRID: Predominio de cielos poco nubosos, a primeras horas podrían darse intervalos de nubes bajas en el sur de la sierra y en horas centrales se espera alguna nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo de componente este.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso al principio y al final, salvo a primeras horas en el sureste y en la Serranía de Guadalajara con intervalos de nubes bajas; en horas centrales irá en aumento la nubosidad de evolución que será menor en el extremo nordeste, pudiendo darse chubascos aislados en las Sierras de Segura y Alcaraz. No se descartan brumas matinales en Albacete, siendo más probables en las sierras del suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios en la mayor parte de la comunidad, salvo un ligero ascenso en el oeste de Guadalajara. Temperaturas máximas en ascenso en la Serranía de Cuenca y sin cambios apreciables en el resto. Viento flojo con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución disminuyendo al final por la mitad norte a poco nuboso. En el tercio sur no se descarta alguna lluvia aislada y ocasional por la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: Predominio de los cielos nubosos y con brumas, sin descartar precipitaciones ocasionales durante la mañana, tendiendo a poco nubosos por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en el Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: En Menorca, intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, tendiendo a partir de la mañana a predominio de cielo poco nuboso; en el resto del archipiélago, cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Vientos del norte y nordeste.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas matinales en el extremo oriental y el Estrecho. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos aislados y ocasionales; serán más probables en Sierra Morena y el nordeste, donde pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso a primeras horas en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos después. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar