• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, temperaturas altas en el este peninsular y tiempo estable resto país

Madrid, 28 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en el interior del este peninsular y tiempo estable y poco nuboso en el resto del país.,Se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo peninsular, en las Baleares y en el norte de las Islas Canarias; no se descarta alguna precipitación al final del día en el litoral atlántico de Galicia.,Temperatu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en el interior del este peninsular y tiempo estable y poco nuboso en el resto del país.

Se esperan intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y, a primeras horas, en puntos del litoral mediterráneo peninsular, en las Baleares y en el norte de las Islas Canarias; no se descarta alguna precipitación al final del día en el litoral atlántico de Galicia.

Temperaturas diurnas en aumento en medianías de las Islas Canarias y, localmente notable, en el área cantábrica interior, alto y medio Ebro y norte del Sistema Ibérico; en descenso en el sur peninsular y suroeste de Galicia.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, suroeste en el litoral gallego, con algún intervalo de fuerte, y viento flojo en el resto, con predominio del oeste en la vertiente atlántica y en el sur en Baleares.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

.- GALICIA: poco nuboso aumentando a nuboso salvo en el sureste. Probabilidad de lluvias débiles por la tarde en el oeste de A Coruña y noroeste de Pontevedra. Localmente, no se descartan bancos de niebla, brumas y estratos bajos matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sur, en general ligero; máximas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el resto. Viento de suroeste flojo de madrugada, arreciando salvo en el sureste el resto del día.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo en los macizos orientales de la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en la mitad occidental, y máximas en ascenso, ligero en el litoral oriental y extremo suroeste. Viento del oeste en el litoral occidental y en el resto, viento flojo de sur rolando a norte.

.- CANTABRIA: nubes bajas, tendiendo disminuir la nubosidad por la tarde; en la zona de Campoo, cielos pocos nubosos. No se descartan lloviznas ocasionales aisladas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento, más acusado en el sur. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a oeste y noroeste por la mañana y girando a este por la tarde; en el interior predominio de la componente norte a partir del mediodía.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas en el norte tendiendo a nuboso por la tarde; en el sur poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada tendiendo a nuboso durante la tarde. No se descartan lloviznas ocasionales y aisladas en el norte. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, localmente notable en el sur. Viento flojo variable, tendiendo a partir del mediodía a noroeste en el litoral y a norte en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas a primeras horas en el noreste, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla, y algunos intervalos de nubes altas y nubes de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte y en ascenso ligero en el suroeste, y máximas en ascenso notable en el noreste y en descenso ligero en el extremo oeste. Vientos del oeste, salvo en el alto Ebro del noreste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas en el noroeste, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde puede haber lloviznas ocasionales, y poco nuboso en el resto de la Comunidad Foral con nubosidad de evolución en el Pirineo, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Probables brumas matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y con cambios ligeros en el norte; máximas en aumento, notable en el centro y el Pirineo. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a norte y noroeste, con intervalos más intensos en el centro y la Ribera.

.- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas en la Rioja Alta en las horas nocturnas, e intervalos de nubes altas y de evolución durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso notable. Vientos flojos variables o en calma, tendiendo a norte al final.

.- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, excepto en el valle del Ebro, donde subirán las máximas, de manera más acusada en la Ribera Alta. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral central y sur de madrugada a primera de la mañana. Temperaturas sin cambios importantes. Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado por la tarde en la costa de Gerona.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con algunas nubes altas en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ascenso ligero en el resto, y máximas en descenso ligero. Vientos del oeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con algunos intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. Viento del oeste y suroeste flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con nubes altas al final. Temperaturas mínimas en ascenso en la mayor parte de Toledo y con cambios ligeros en el resto, predominando los descensos en el sureste y los ascensos puntuales en el resto; máximas en descenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto. Viento del oeste y suroeste flojo.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos. Viento variable flojo con brisas costeras.

.-REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el interior donde ascenderán las mínimas y descenderán las máximas. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas y brumas hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. En Cádiz se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en descenso generalizado. Viento soplará de componente oeste, flojos en el interior, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

.- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Calima en zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar