• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana suben las temperaturas con 34-38 grados en interior sudeste o Mallorca

Madrid, 8 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en aumento, más acusado en el noroeste peninsular y área de Levante, con termómetros que podrían superar los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, interior sudeste, Valle del Ebro e interior de Mallorca.,En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielo poco nuboso o despejado y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular.,N

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas en aumento, más acusado en el noroeste peninsular y área de Levante, con termómetros que podrían superar los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, interior sudeste, Valle del Ebro e interior de Mallorca.

En la mayor parte del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielo poco nuboso o despejado y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular.

No obstante, existe probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en Pirineos y de forma débil, aislada y ocasional en la cordillera Cantábrica occidental, norte y este del sistema Ibérico.

En el extremo noroeste peninsular, alto Ebro, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas matinales; probable calima en Canarias.

En este archipiélago habrá alisios con intervalos de fuerte y en el litoral gallego viento del nordeste; levante en el Estrecho y componente este en el área mediterránea.

Viento flojo en el resto, predominando la componente norte en el tercio norte, oeste y suroeste en la vertiente atlántica sur y variables en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: durante la madrugada, en el norte y en el interior de Lugo intervalos de nubosidad baja con probables brumas, que tenderán a disipar por la mañana, y de nubosidad de evolución en las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en las horas centrales, sin descartar algún chubasco disperso en las montañas.

Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en aumento, más acusado en el tercio norte.

En el litoral noroeste, viento del noreste, en A Mariña viento del este flojo y en el litoral, al sur de Fisterra, viento flojo con predominio de la componente norte; en el interior, viento flojo variable en el sur y de componente este y noreste en el resto.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en el interior y a nuboso en Cordillera y Picos, donde son probables chubascos ocasionales que localmente podrán ser tormentosos; no se descartan chubascos dispersos en el resto del interior de la comunidad.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento, y viento flojo variable con predominio del este.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes de evolución en zonas altas del sur; no se descarta algún chubasco disperso y ocasional en Liébana y Campoo por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, y viento flojo, de oeste en el litoral y de dirección variable en el interior, tendiendo a norte y nordeste por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y en Araba de nubes de evolución.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que aumentarán ligeramente en Bizkaia. Viento flojo, de oeste y noroeste en el litoral y de dirección variable tendiendo a norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas en el nordeste y con nubosidad de evolución; probabilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica y en la Ibérica.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso en el oeste; cambios ligeros en el resto. Vientos del nordeste con intervalos del suroeste en el sur al mediodía, flojos en general.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la Ribera.

Temperaturas sin cambios importantes y viento de norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en la Ribera baja por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos en la Ibérica.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna; en el Pirineo y en la Ibérica turolense, probables chubascos dispersos por la tarde, ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas con pocos cambios. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado por la tarde; en el resto, variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el Pirineo, probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde, preferentemente en su sector oriental, donde no se descarta que localmente lleguen a ser fuertes; en el resto de zonas de montaña no se descartan de forma más aislada y ocasional.

Temperaturas con pocos cambios y viento variable flojo, tendiendo a componente sur en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos flojos variables predominando la componente oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el norte y en la Sierra.

Temperaturas sin cambios o en ligero aumento y viento flojo variable con predominio del oeste durante las horas centrales.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución excepto en el suroeste.

Temperaturas sin cambios o en aumento en general ligero, y viento flojo de dirección variable, tendiendo a oeste y suroeste durante las horas centrales, salvo en Albacete donde habrá predominio de la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado; en el interior de la mitad norte, nubes de evolución diurna sin descartar en el interior norte de Castellón algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el sur de Valencia. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. En el litoral, temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso; en el interior, máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios.

Vientos flojos de componente este, arreciando por la tarde en el interior.

- ISLAS BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados salvo brumas y nubes bajas o nieblas en el área del Estrecho y Melilla.

Temperaturas con pocos cambios y viento de levante en el Estrecho; variables flojos en el resto, tendiendo a la componente oeste en el tercio occidental.

- CANARIAS: predominio de cielos poco nubosos a despejados con alguna nubosidad de madrugada en el norte de las islas de mayor relieve.; posibilidad de calima.

Temperaturas en ascenso, más acusados en el interior, y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar