• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, soleado en casi toda España y subida generalizada de las temperaturas

Madrid, 26 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo poco nuboso o soleado en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico y Pirineos, y ascenso generalizado de las temperaturas.,Se prevé alguna lluvia débil en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de las Islas Canarias de más relieve e intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular y Sistema Ibérico.,Cota de nieve en Pirineos: al principio entre 800/1.400 metros subien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo poco nuboso o soleado en la mayor parte del país, salvo en el Cantábrico y Pirineos, y ascenso generalizado de las temperaturas.

Se prevé alguna lluvia débil en la primera mitad del día en el litoral de Galicia y norte de las Islas Canarias de más relieve e intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular y Sistema Ibérico.

Cota de nieve en Pirineos: al principio entre 800/1.400 metros subiendo rápidamente.

Temperaturas en ascenso generalizado en la península y este de las Canarias, notable en amplias zonas del interior peninsular y menos acusado en el litoral mediterráneo.

El viento soplará del nordeste en las Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Canarias y Bajo Ebro y del oeste en el resto, siendo flojos en general.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso al principio, con nubes bajas, bancos de niebla en el interior y lloviznas dispersas ocasionales, disminuyendo a intervalos nubosos al mediodía y poco nuboso por la tarde, excepto en el noroeste, donde tenderá a cubrirse de nuevo. Temperaturas en ascenso, notable en las montañas de Lugo y Orense y menos acusado en las máximas del litoral. Viento del suroeste flojo en la mitad sur y más intenso en el norte, ocasionalmente fuerte en el litoral de A Coruña.

.-PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso, excepto en el suroeste a primeras horas, donde estará nuboso con nubes bajas, brumas y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, notable en la Cordillera y localmente en las máximas en el resto del Principado. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general excepto en el litoral.

.- CANTABRIA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en el nordeste. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en notable aumento, menores en el litoral. Heladas débiles en Campoo. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral al principio.

.- PAÍS VASCO: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en notable aumento, menores en el litoral. Vientos de componente oeste, generalmente flojos, más intensos en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes bajas de madrugada en el norte y este e intervalos de nubes altas en toda la Comunidad. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en el este que permanecerán sin cambios, y qué podrá ser notable en las máximas en el norte y este. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del oeste y suroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil durante en la vertiente cantábrica y en el Pirineo Navarro. Cota de nieve 1.200 subiendo a 1.800 metros. Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en notable aumento. Vientos de oeste, flojos.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio y de altas después. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas de la Ibérica. Vientos del noroeste al oeste.

.- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo donde se esperan precipitaciones, especialmente en la divisoria. Cota de nieve subiendo rápidamente desde 1.000 metros hasta 1.900 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas localmente en notable ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado.

.- CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones, especialmente en el valle de Arán. Cota de nieve subiendo rápidamente desde 800 metros a más de 2.000 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en los dos extremos del litoral, con rachas de muy fuerte en el sur de Tarragona y variable flojo en el resto tendiendo a oeste y suroeste flojo a moderado.

.- EXTREMADURA: despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del oeste o noroeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en la Sierra donde serán probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento, localmente notable. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y noroeste durante la mañana.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes altas. En zonas de montaña del noreste intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento, más acusado en tercio oeste; y máximas en aumento localmente notable. Heladas débiles en la cumbres. Viento flojo variable del oeste y noroeste, y más intenso en el tercio este en horas centrales del día.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo con intervalos de noroeste moderado en el interior de Castellón con rachas de viento muy fuertes en el interior norte al principio.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en el litoral y en ascenso en el interior, localmente notable. Vientos del noreste, girando por la tarde a suroeste en el litoral.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del noroeste girando a partir de la tarde a suroeste.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, notable para las máximas en el interior oriental. Vientos variables flojos del oeste. Poniente flojo en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a intervalos nubosos. En las islas orientales, intervalos de nubes altas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. Probabilidad de calima en las islas orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, de moderado a notable en Lanzarote y Fuerteventura, especialmente en el interior, y en medianías e interior de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte amainando y girando a componente este en las islas orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar