• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol y temperaturas al alza en casi todo el país

Madrid, 14 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, y temperaturas diurnas que suben de forma generalizada.,En la mitad norte peninsular se desarrollarán nubes que darán lugar a algún chubasco en Pirineos y, de forma más débil, en el este de Castilla y León y zonas próximas; en los archipiélagos, tiempo estable, con intervalos nubosos en el norte y este, que po

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en el norte de Galicia y en el Cantábrico, y temperaturas diurnas que suben de forma generalizada.

En la mitad norte peninsular se desarrollarán nubes que darán lugar a algún chubasco en Pirineos y, de forma más débil, en el este de Castilla y León y zonas próximas; en los archipiélagos, tiempo estable, con intervalos nubosos en el norte y este, que podrían dejar alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas aumentarán de forma generalizada salvo en el noroeste peninsular y en el litoral mediterráneo.

Viento de componente norte en las Islas Canarias y tercio norte peninsular, de componente este en el Estrecho y litoral sureste y viento flojo en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: en el extremo norte nuboso sin descartar lluvias débiles y dispersas. En el resto, nuboso con bancos de niebla y brumas matinales. Temperaturas mínimas en aumento, que se esperan al final del día y máximas con pocos cambios predominando los descensos en el extremo norte. En el litoral, vientos de norte y noreste, flojos en el Cantábrico, más intensos al sur de Finisterre y en el interior, vientos flojos de componente norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso y con intervalos nubosos, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal con precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las mínimas, que se esperan al final del día. Vientos flojos de norte, más intensos por la mañana en el litoral.

.- CANTABRIA: nuboso, excepto en el tercio sur donde estará poco nuboso con intervalos de nubosidad de evolución, sin descartar chubascos ocasionales en Liébana y Campoo. Temperaturas con pocos cambios salvo en Liébana donde suben las mínimas. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral. En el interior viento flojo variable de componente norte y en el litoral componente oeste flojo.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubes bajas al principio en el norte y nubosidad de evolución por la tarde en toda la Comunidad, sin descartar chubascos débiles en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto. Vientos flojos, con predominio del norte y noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en el norte nuboso y en el resto poco nuboso con intervalos nubosos de evolución. No se descarta algún chubasco ocasional y aislado en zonas altas del extremo norte y del Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento más acusado en el suroeste. Viento del norte y noroeste.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos flojos predominando del noroeste.

.- ARAGÓN: despejado creciendo por la tarde nubes de evolución diurna, especialmente en Pirineos donde se prevén probables chubascos en su mitad oriental y poco probables en su mitad occidental. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, excepto en el centro y sur de Huesca. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo a moderado y en el resto variable flojo.

.- CATALUÑA: por la mañana poco nuboso o despejado, creciendo en el norte nubosidad de evolución diurna que dejarán chubascos en el Pirineo. No se descartan chubascos en el nordeste a últimas horas. Temperaturas sin cambios importantes o en ascenso las máximas en el Pirineo occidental. Al nordeste de Gerona viento del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo con brisas.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos entre el norte y el oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna, más probable en el área de la Sierra. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas y en la Sierra. Viento flojo de dirección variable predominando la componente norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en Guadalajara. Viento flojo de componente norte al principio, tendiendo a variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas sin cambios importantes o en ligero ascenso las máximas en el interior. Viento variable flojo con brisas.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos con temperaturas máximas en ascenso en el Noroeste y Altiplano, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos variables flojos tendiendo por la tarde a componente este.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos, con baja probabilidad de precipitación débil ocasional en Mallorca y Menorca. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y brisas.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas a partir de las horas centrales en el litoral mediterráneo. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo, y en ascenso en el resto. Vientos de componente este flojos en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto con predominio de componente norte en el interior y del oeste en el litoral atlántico y Levante en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso. En el resto, poco nuboso sin descartar alguna llovizna en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar