• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, sol en casi todo el país y máximas muy altas en el noreste peninsular

Madrid, 24 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, salvo algunas tormentas en zonas del Pirineo, y temperaturas muy altas en todo el noreste peninsular, con mayor intensidad en Zaragoza y Gerona.,Se prevé nubosidad diurna en el norte y noreste peninsulares; chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el área pirenaica; e intervalos nubosos en las Islas Canarias.,Las temperaturas, significativame

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, tiempo estable y soleado en la mayor parte del país, salvo algunas tormentas en zonas del Pirineo, y temperaturas muy altas en todo el noreste peninsular, con mayor intensidad en Zaragoza y Gerona.

Se prevé nubosidad diurna en el norte y noreste peninsulares; chubascos y tormentas puntualmente fuertes en el área pirenaica; e intervalos nubosos en las Islas Canarias.

Las temperaturas, significativamente altas en las depresiones del nordeste peninsular, subirán ligeramente en gran parte de la vertiente atlántica y descenderán en el Levante, sureste peninsular y Cantábrico oriental.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular; sur en las Islas Baleares; poniente en la vertiente atlántica; y alisios en las Islas Canarias.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=======================================

GALICIA: en el norte, nuboso con lluvias débiles o lloviznas en La Marina. En el sur, intervalos nubosos que disminuirán. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios en el nordeste y en aumento en el resto. Viento de componente norte flojo, más intenso en el litoral al sur de Finisterre.

ASTURIAS: nuboso, en su mayoría de nubes bajas. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales. Probables lluvias débiles o lloviznas generalizadas por la mañana. Temperaturas sin cambios, excepto aumento de máximas en la Cordillera. Viento flojo con predominio del norte y nordeste.

CANTABRIA: nuboso, con predominio de nubes bajas, tendiendo a despejar a intervalos en el litoral oriental. Brumas matinales dispersas en Alto Campo y el sureste. No se descartan lloviznas de madrugada en el interior este, algo más probable en la zona de Saja-Nansa. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de dirección nordeste.

PAÍS VASCO: nuboso con predominio de nubes bajas, con tendencia a despejar a intervalos en el litoral y el extremo sur. Brumas matinales y posibles bancos de niebla en zonas altas el interior. Probables lloviznas a primeras horas de la mañana en el interior de Vizcaya, que se podrían extender al extremo oeste de Gipúzcoa. Temperaturas máximas en ligero descenso, algo más acusado en el interior de Gipúzcoa. Viento flojo de dirección nordeste, que rolará a norte por la tarde salvo en el litoral más occidental.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste intervalos de nubes bajas. En el resto despejado. Temperaturas mínimas en posible ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio del noreste en el norte.

NAVARRA: en la Vertiente Cantábrica y sierras del oeste, nuboso de nubes bajas con brumas matinales y posibles bancos de niebla. En el resto, poco nuboso con nubosidad en evolución. Chubascos tormentosos que pueden ir acompañados de granizo en Pirineos. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas en la Ribera que descenderán ligeramente. Viento flojo, con predominio del norte y por la mañana del noroeste en la Ribera.

LA RIOJA: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y nubosidad en evolución dispersa. Temperaturas sin cambios, con posibilidad de descenso en las mínimas y ascenso en las máximas. Viento flojo variable.

ARAGÓN: cielo despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el Bajo Aragón y nubosidad en evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, chubascos con tormentas por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable de componente este por la tarde.

CATALUÑA: despejado con intervalos de nubes bajas al principio en el litoral sur y nubosidad en evolución diurna en el Pirineo e interior. En el Pirineo, chubascos con tormentas por la tarde con baja probabilidad de que alcancen intensidad fuerte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable y brisas costeras.

EXTREMADURA: poco nuboso. Temperaturas sin cambios, con posibilidad de descenso ligero en el caso de las mínimas y de ascenso en las máximas. Viento flojo de componente oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas con cambios ligeros; descensos en las mínimas y ascensos en las máximas. Viento flojo variable de componente oeste y dirección suroeste durante la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con nubosidad en evolución diurna en las serranías del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en el sureste de Albacete y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios en el sureste y en ligero ascenso en el resto. Viento flojo variable, de componente oeste y dirección sureste, más intenso al final, en el sureste de Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. En el interior norte de Castellón, nubosidad en evolución diurna. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en Valencia y Alicante y sin cambios en Castellón. Viento flojo variable que de componente este.

MURCIA: despejado con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el Campo de Cartagena, sin descartar bancos de niebla de madrugada. Temperaturas con pocos cambios, o máximas localmente en descenso. Viento flojo variable de componente este.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente sur flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas con pocos cambios, localmente en ascenso en el litoral mediterráneo y ligero descenso de las máximas en el litoral atlántico. Vientos de componente oeste, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho con intervalos de fuertes por la tarde.

CANARIAS: nuboso con claros en vertientes norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 700-800 metros; en el resto, despejado, con intervalos matinales en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar