• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana siguen las nevadas en cotas bajas del norte y heladas en el interior

Madrid, 7 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en entornos montañosos y puntos de ambas mesetas.,Así, habrá posibilidad de precipitaciones localmente persistentes y en forma de nieve en el Cantábrico oriental, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico.,En el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 13 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, nevadas en cotas muy bajas del norte peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en entornos montañosos y puntos de ambas mesetas.

Así, habrá posibilidad de precipitaciones localmente persistentes y en forma de nieve en el Cantábrico oriental, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico.

En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con tormentas y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en otros puntos del extremo norte peninsular. Al final del día, entrará un nuevo frente atlántico con aumento de la inestabilidad en el noroeste de Galicia.

Precipitaciones en el norte de Canarias, en forma de nieve en cotas altas, sin descartar que sean localmente fuertes y que tenderán a remitir durante el día, y predominio de cielos poco nubosos o con algún intervalo de nubes en el resto.

La cota de nieve se situará entre los 100 y los 400 metros en el norte y subirá de este a oeste, con posibilidad de nevadas a nivel del mar, entre los 600 y los 800 metros en Baleares, hasta los 800-1.000 metros, y entre los 1.500 y los 1.800 en Canarias.

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, salvo un ligero ascenso de las diurnas en Galicia y un descenso en el noreste peninsular, y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto el bajo Guadalquivir.

Soplarán vientos de componente norte, fuertes y con rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, que girarán al final del día en Galicia a suroeste.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: nuboso o cubierto, salvo intervalos nubosos en el sur a primeras horas. Al final de la tarde se esperan lluvias débiles y chubascos en el noroeste, que, de forma menos probable, llegarán al resto, salvo al este de Ourense, donde no se esperan. La cota de nieve al final del día podría estar a unos 900-1.000 metros en el sureste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas que suben en el norte y cambian poco en el resto y heladas generalizas, excepto en zonas próximas al litoral. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar a partir de la tarde de norte a suroeste y que arreciará en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles y dispersas, más probables en el tercio oriental por la mañana, donde serán de nieve a unos 400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso en general ligero y heladas generalizadas en el interior. Viento flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto y tendencia a quedar intervalos nubosos al final del día, con lluvias débiles y chubascos, más intensos en el centro y este, que remitirán por la tarde. Cota de nieve entre 200 y 400 metros, que subirá hasta los 400-500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, más acusado en el sur, máximas sin cambios y heladas, salvo en la franja litoral, localmente fuertes en la Cordillera. Viento del oeste y noroeste, en general flojo o con algunos intervalos más intensos en el litoral, y que rolarán al final del día a suroeste y sur.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto y tendencia a quedar intervalos nubosos al final del día, con lluvias y chubascos, menos probables e intensos hacia el sur, que remitirán por la tarde. Cota de nieve entre 200 y 400 en el oeste y entre 100 y 200 en el este, que subirá hasta los 300-500 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas sin cambios y heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. En el litoral, viento del norte y nordeste, que amainará y rolará a este y a componente sur al final del día, y del norte y noroeste flojo en el interior, donde rolará al final del día a suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el norte, tercio este y Sistema Central, con precipitaciones débiles en el noreste y en la Ibérica, y sin descartarlas en el resto, con tendencia en la segunda mitad del día a disminuir las precipitaciones, intervalos nubosos en el resto, menos abundantes en el suroeste. Cota de la nieve a 300-500 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, máximas en ligero ascenso o sin cambios y heladas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste, más intensos en el este y sureste y flojos en el resto.

- NAVARRA: nuboso o cubierto y tendencia a intervalos nubosos, con lluvias y chubascos en el oeste y norte y menos probables e intensos en el resto, que remitirán desde el mediodía. Nieve a cualquier cota, que subirá hasta los 200 metros y ocasionalmente hasta 300. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios, máximas con pocos cambios y heladas generalizadas débiles, localmente fuertes en Pirineos. Viento del norte y noroeste flojo, más intenso hacia el sureste, que rolará al final del día a suroeste en el extremo norte.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto, con precipitaciones débiles en general, más frecuentes en la Rioja Alta y que disminuirán en la segunda mitad del día. Cota de nieve de 200 a 300 metros. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios y heladas, más intensas en al Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto en el Pirineo y la Ibérica, con nevadas que avanzarán de norte a sur, y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas sin cambios importantes y heladas generalizadas, fuertes en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: nuboso en el Pirineo occidental, con nevadas débiles a primeras horas, que remitirán y tenderá a poco nuboso, nuboso en la mitad oriental, con chubascos que remitirán durante la tarde y se desplazarán de norte a sur, poco nuboso en la mitad sur, donde aumentará a nuboso con chubascos a partir del mediodía, que avanzarán de norte a sur, y poco nuboso en el resto. Cota de nieve entre 200 y 400 metros, aunque puntualmente más baja. Temperaturas sin cambios o en descenso, con heladas en el interior y prelitoral, fuertes en el Pirineo, débiles en puntos del litoral. Viento moderado del noroeste en los extremos del litoral, aunque amainará en el sur, y flojo de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar de componente este flojo en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas sin cambios y heladas débiles generalizadas, más intensas en el norte de Cáceres. Vientos del noreste al norte, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas, fuertes en zonas altas de la sierra. Viento de flojo de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en Guadalajara e intervalos nubosos en el resto, aunque en Toledo y Ciudad Real predominará el cielo poco nuboso. Temperaturas con poco cambios y heladas generalizadas, localmente fuertes en puntos de La Mancha. Viento flojo de componente norte, algo más intenso durante las horas centrales del día en el este de la comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve entre 200 y 400 metros o puntualmente más baja. Temperaturas sin cambios o en descenso y heladas en el interior. Viento moderado a fuerte del noroeste en el interior norte de Castellón y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: poco nuboso a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas en zonas amplias del interior, localmente fuertes en las sierras. Vientos de componente norte, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos en Menorca, con chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta, intervalos nubosos en Mallorca y Pitiusas, sin descartar alguna precipitación ocasional y aislada. Cota de nieve a 600 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles, y diurnas con pocos cambios. Viento de componente norte, en general flojo.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado y aumento a intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y Sierra Morena, sin descartar chubascos en el litoral mediterráneo, que serán más probables en el área del Estrecho y Melilla, aunque en Ceuta y Melilla pueden ser fuertes y con tormentas de granizo. Temperaturas sin cambios, con heladas en amplias zonas del interior, localmente fuertes en las sierras orientales. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y del norte o nordeste en el resto.

- CANARIAS: nuboso a muy nuboso en las vertientes norte e interior de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, con precipitaciones que afectarán principalmente a vertientes oeste y norte de Lanzarote y Fuerteventura, mitad norte de Gran Canaria y mitad norte de Tenerife, que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo y ser ocasionalmente fuertes y en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, a partir de 1.500-1.600 metros, aunque la cota subirá hasta los 1.700-1.800 metros por la tarde, e intervalos nubosos en los extremos sur, con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios, excepto descenso de las máximas de las islas occidentales. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en las vertientes oeste y este, en medianías y en Fuerteventura y Lanzarote, y muy fuerte de norte a nordeste en las cumbres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar