• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, probables tormentas fuertes en el sudeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, miércoles, la probabilidad de tormentas fuertes y acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:48

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, miércoles, la probabilidad de tormentas fuertes y acompañadas de granizo en puntos de las comunidades de Valencia y Murcia, Andalucía oriental y zonas próximas, especialmente a partir del mediodía.

También se darán algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, el alto Ebro y el norte de Canarias, con probabilidad de chubascos ocasionales en el este de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca y, a primeras horas, en los litorales del este y sureste peninsulares.

En el resto del país, se espera predominio de un tiempo estable y cielos despejados.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la mitad norte peninsular, y en descenso en el tercio sureste y en Canarias.

El viento será de componente norte en Canarias, en el norte peninsular y en Menorca, y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde soplará de poniente.

Será flojo en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

=====================================

- GALICIA: en el norte y de madrugada, intervalos de nubes bajas que tenderán a disiparse por la mañana e intervalos de nubes altas por la tarde, aumentando a nuboso al final del día en A Mariña. En el resto, predominio de cielos despejados. Brumas y bancos de niebla matinales en el tercio norte. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso excepto en el litoral de Pontevedra donde descenderán ligeramente o permanecerán sin cambios. En el litoral, viento del nordeste, amainando a flojo y rolando a norte al sur de Fisterra; en el interior, viento flojo variable predominando el nordeste.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en valles del interior de madrugada y al final del día. Brumas matinales con algún banco de niebla en el interior occidental. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en el interior y ligero en el litoral. Viento del este en el litoral amainando y rolando a nordeste por la mañana; en el interior, variable flojo predominando el norte y nordeste por la tarde.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas sin descartar de forma aislada brumas y lloviznas a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en la Cordillera. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, más ligero en el litoral. En el litoral, viento del este y noreste, flojo hasta mediodía; en el interior viento flojo, de componente sur al principio, girando a este y a norte por la tarde.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, sin descartar de forma aislada brumas y lloviznas a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, más ligero en el litoral. En el litoral, viento del norte y noreste, flojo en general; en el interior viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo noreste, cielo nuboso de nubes bajas de madrugada, que pueden ocasionar brumas y bancos de niebla, y tendiendo a poco nuboso por la mañana. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sur, sin descartar totalmente algún chubasco disperso en áreas del Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios, y máximas en ascenso ligero, más acusado en el cuadrante noreste. Vientos de noreste y norte, flojos en general.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y por la mañana en el noroeste y Pirineos donde no se descarta de forma aislada intervalos de bruma y alguna llovizna de madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento. Viento del norte y noroeste, flojo salvo en la mitad oriental al principio de la madrugada.

- RIOJA: en la Rioja Alta, intervalos de nubes bajas que pueden ocasionar brumas matinales, tendiendo a poco nuboso. En la Rioja Baja, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos de componente norte, flojos.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el sur de Teruel donde no se descarta algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso en la mitad oeste de la Comunidad. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado de madrugada en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: predominio de cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos en el litoral y prelitoral central, donde es probable algún chubasco débil y disperso durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio en los dos extremos de la costa y variable flojo en el resto, tendiendo en todo el territorio a componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con nubes de evolución por la tarde, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a predominar del suroeste.

- MADRID: predominio de cielo despejado por la mañana, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución durante la tarde en la Sierra. Temperaturas con pocos cambios o con aumentos locales de las máximas. Viento variable flojo, predominando el nordeste por la mañana y el oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: en Albacete y Cuenca, intervalos de nubes bajas al principio y al final del día, con intervalos de nubes de evolución en las horas centrales, sin descartar algunas brumas matinales. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución, más abundantes en zonas de montaña. Probables chubascos aislados y tormentas dispersas en Albacete, que podrán ser más intensas en la zona de Hellín y Almansa y en la sierra de Alcaraz, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en Albacete, en aumento en Guadalajara y sin cambios en el resto. Viento variable flojo predominando la componente sur en la mitad sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso. Son probables lluvias y chubascos en toda la Comunidad excepto en el extremo norte, si bien serán más probables de madrugada y por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior. Por la tarde irán acompañadas de tormenta y puntualmente no se descarta que sean fuertes. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo nuboso con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras, y que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso por la mañana, por la tarde en Mallorca nubes de evolución diurna con baja probabilidad de algún chubasco. Temperaturas sin cambios, o en descenso las nocturnas. En Menorca, vientos del norte con intervalos de fuerte hasta la mañana; en el resto, vientos del este con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas, quedando poco nuboso a lo largo del día. Nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental con chubascos y tormentas, más probables e intensos en las sierras, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Guadalquivir y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso generalizado, que será notable en Málaga. Vientos de componente oeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en litorales norte de las islas intervalos nubosos, con amplios claros en horas centrales; en el sur y zonas altas poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar