• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana predominará el cielo despejado y se extenderán las heladas

Madrid, 20 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo despejado en gran parte del país, salvo en el extremo norte, heladas en amplias zonas de la península y vientos fuertes en las comunidades del este y Canarias.,Estará nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles que serán probables también en el norte de las islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el res

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo despejado en gran parte del país, salvo en el extremo norte, heladas en amplias zonas de la península y vientos fuertes en las comunidades del este y Canarias.

Estará nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles que serán probables también en el norte de las islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos de nubes al principio del día en Galicia, Meseta, oeste del Sistema Central y entorno del Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará entre los 300 y los 600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro, entre los 500 y los 900 metros en la Cordillera Cantábrica y en los 800-900 metros en Baleares, donde bajará hasta los 500-700 metros.

Subirán las temperaturas en el Cantábrico y vertiente atlántica y bajarán en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias, con heladas en buena parte de la península, fuertes en los Pirineos.

Predominará el viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular y muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro, y alisios en Canarias, con intervalos fuertes.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso en el sur, con intervalos de nubes altas, nuboso en el norte, con lluvias débiles y dispersas a primeras horas en la costa de Lugo y con tendencia a poco nuboso al final del día, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Vientos del nordeste, flojos en el interior.

- ASTURIAS: nuboso con tendencia a poco nuboso al final del día de oeste a este, precipitaciones débiles a primeras horas en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa, sin descartarlas en el resto y que remitirán por la mañana, y cota de nieve en ascenso de 400-600 a 600-900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en ascenso y heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. Vientos flojos, del este y nordeste en el litoral, y con predominio de la componente norte en el interior.

- CANTABRIA: cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles, y cota de nieve a 300-500 metros. Temperaturas mínimas y máximas en ligero ascenso y heladas débiles en el sur y suroeste, más intensas en zonas altas. Viento de componente norte, con rachas fuertes en las zonas altas del suroeste y que disminuirá de intensidad al final del día.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos de madrugada y aumento a nuboso, con precipitaciones en general débiles y cota de nieve entre 300 y 500 metros, que subirá al final del día a 500-700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en el sur. Viento flojo de componente norte en el interior y de cierta intensidad en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el norte y este, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el noreste y con tendencia a intervalos nubosos, nuboso a poco nuboso en el resto y cota de nieve de 300 a 500 metros, que subirá a 700-800. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso ligero y heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos de norte, con intervalos de fuerte al principio del día en zonas de montaña del este.

- NAVARRA: poco nuboso a nuboso al final del día, con precipitaciones débiles al principio en Pirineos y sierras del noroeste y al final en la mitad norte, con la cota de nieve de 200 a 400 metros de este a oeste. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero ascenso y heladas débiles en el centro y norte, que podrían ser más fuertes en zonas altas de Pirineos. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes en Pirineos.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles en la Ibérica y con tendencia a intervalos nubosos en el valle, con la cota de nieve de 400 a 700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso y heladas en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo, con nevadas débiles, más probables a primeras horas, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en Huesca y heladas en el tercio norte y en la Ibérica, localmente fuertes en el Pirineo. Viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

- CATALUÑA: nuboso a cubierto en el Pirineo, con nevadas débiles, más probables en el valle del Arán a primeras horas, y predominio de cielo poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso y heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo y débiles en el prelitoral. En el Pirineo, Tarragona y este de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte, y en el resto, viento flojo a moderado con predominio de norte y noroeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos de madrugada en el Sistema Central, con tendencia a poco nuboso, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en ascenso ligero y heladas débiles. Vientos de componente norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes bajas de madrugada, tendencia a quedar poco nuboso o despejado, excepto en zonas altas de la Sierra, donde se mantendrán los intervalos nubosos, y posibilidad de nevadas débiles en las cumbres de madrugada. Temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en localidades por encima de los 800 metros, más intensas en zonas altas de la Sierra. Viento del norte, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas de madrugada y tendencia a poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, en descenso en el extremo oeste de Toledo y Ciudad Real y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento, excepto en Guadalajara y norte de Cuenca, donde se mantienen con pocos cambios, y heladas débiles generalizadas, más intensas en las sierras, excepto en el oeste de Toledo, sur de Albacete y suroeste de Guadalajara, donde no se esperan. Viento de componente norte, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día en el norte de Guadalajara y Serranía de Cuenca.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur, máximas con pocos cambios o en ligero ascenso y heladas débiles en el interior. En Castellón e interior norte de Valencia, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, y en el resto, viento flojo a moderado con predominio de norte y noroeste.

- MURCIA: cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano, y máximas en descenso en el litoral y en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente norte, menos intensos durante el día y con tendencia a soplar flojos de dirección variable al final de la jornada.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones, ocasionalmente de granizo, preferentemente en Mallorca y Menorca, y de nieve a 500 metros. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos del norte, fuertes en Menorca y noreste de Mallorca y con intervalos de fuerte en el resto.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto, con heladas en el interior oriental y zonas altas del resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Vientos de componente norte, ocasionalmente con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas a primeras horas, que disminuirán de intensidad durante el día.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas, con tendencia a poco nuboso por la tarde en las más orientales, poco nuboso en el resto de zonas y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en Tenerife. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar