• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nubosidad y posibilidad de tormenta en Galicia, Cantábrico y Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nubosidad en aumento en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias o chubascos, que ocasionalmente estarán acompañadas de alguna tormenta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:42

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nubosidad en aumento en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra, con lluvias o chubascos, que ocasionalmente estarán acompañadas de alguna tormenta.

Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo.

El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad valenciana y Cataluña, en el área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, y sin grandes cambios en el resto.

Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico, y componente sur en Baleares.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso con nubes de evolución en las horas centrales y volviendo a abrirse claros al final del día. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, que serán más probables, intensos y frecuentes en la mitad occidental y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas en la mitad oriental. Vientos del sur y suroeste, y flojos en el interior.

ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a nuboso con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, más probables, intensos y frecuentes por la tarde cuando irán acompañados de tormentas en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte en las horas centrales del día.

CANTABRIA: Intervalos de nubosidad baja aumentando a muy nuboso con nubes de evolución. No se descartan brumas matinales. Lluvias débiles y chubascos a partir de la mañana que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a muy nuboso con nubosidad de evolución. No se descartan brumas matinales. Lluvias débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día en Vizcaya y Guipúzcoa, ocasionalmente acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana, en el oeste sobre todo. Nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el norte, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

NAVARRA: Intervalos de nubosidad baja en la Vertiente Cantábrica, aumentando a muy nuboso con lluvias débiles y algún chubasco, y sin descartar brumas matinales. Poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución acompañada de chubascos ocasionalmente tormentosos en Pirineo y área de las Sierras de Urbasa y Andía. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán ligeramente en Pirineo y mitad sur de la comunidad. Viento flojo del norte y noroeste, soplando con algo más de intensidad a partir de la tarde en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, y sin descartar algún chubasco disperso, en la Rioja Alta, ocasionalmente acompañado de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso. Vientos del este, flojos en general.

ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, no se descartan chubascos dispersos por la tarde y alguna tormenta ocasional en el extremo occidental. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo, no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas con ascensos locales en la mitad oriental, sobre todo en las máximas, y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a sur, con brisas en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el oeste, y algunas nubes de evolución, por la tarde, en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento; máximas en aumento, siendo ligero en el oeste de Ciudad Real y Toledo. Vientos flojos variables predominando el suroeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con descensos en el litoral y ascensos en el interior. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en el litoral por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en descenso en Campo de Cartagena; máximas sin cambios en el litoral, y en ascenso en el interior. Vientos de componente oeste flojos, con régimen de brisas en el litoral.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, localmente en descenso las diurnas en Ibiza. Vientos de componente sur, en general flojos, con brisas débiles.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas matinales en Cádiz y Bajo Guadalquivir, e intervalos de nubes medias y altas en extremo oriental. Temperaturas mínimas sin cambios, o localmente en ascenso en la mitad oriental; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En vertientes norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía. En el norte de Lanzarote, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde, y en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Los vientos del suroeste afectarán a cumbres de Tenerife por encima de unos 1.900 m. con rachas que podrían alcanzar los 65/70 km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar