• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, nieve en áreas de montaña del norte y este de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en áreas de montaña del norte y este de la Península.

Viento fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas y litorales del norte y este de la Península.

En el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos occidentales.

Se darán también a primeras horas en el entorno de sistemas montañosos del centro y sureste de la Península, en Mallorca, Menorca y área del Estrecho, débiles en general; en Baleares, no se descarta alguna tormenta aislada. Intervalos nubosos en el resto del país, tendiendo a poco nuboso o con nubes altas.

Cotas de nieve: en el tercio norte 700/900 metros subiendo a 1000/1200 metros y hasta los 1200/1400 metros en la zona centro.

En el sureste, en ascenso hasta 1400/1600 metros.

Temperaturas en ascenso en la mitad occidental de la Península y en descenso en el Cantábrico y en la cuenca del Ebro.

Las nocturnas, en descenso en el noreste y Baleares, con heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento será de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de muy fuerte en zonas altas del norte y este de la Península, y en los litorales.

En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso, temporalmente cubierto, con precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana en el extremo norte y zonas montañosas del este de Lugo y Orense y con lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día en las Rías Baixas y oeste de A Coruña, sin descartar que se puedan extender al resto de la Comunidad de forma débil y dispersa al final del día.

Las precipitaciones en el tercio oriental serán de nieve por encima de 700-800 metros, subiendo la cota de nieve por encima de 1200 metros a lo largo de la mañana.Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, más acusado en la mitad occidental. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento de noroeste y oeste girando durante la segunda mitad del día a sur y suroeste, flojo en el interior.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto durante la primera mitad del día disminuyendo de oeste a este a intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, aumentando de nuevo a nuboso por la noche en el tercio occidental. Precipitaciones generalizadas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, de nieve por encima de 700-900 metros subiendo la cota por encima de 1200 metros a lo largo de la mañana, cesando progresivamente las precipitaciones de oeste a este, con alguna lluvia débil al final del día en la mitad oeste.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el extremo oeste donde aumentarán las máximas. Heladas débiles en las zonas altas. Viento del oeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral oriental y Picos de Europa de madrugada y primeras horas de la mañana,disminuyendo a flojo y girando a componente sur.

CANTABRIA: Predominio de cielos nubosos, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el litoral nordeste, donde pueden ser localmente persistentes y que serán débiles y menos probables en Campoo, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve entre 700 y 1000 metros subiendo a 1100-1300 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros o sin cambios y máximas en ascenso ligero en Campoo y en descenso en el resto, más acusado en el nordeste. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en zonas altas. En el litoral, viento del oeste fuerte con rachas muy fuertes, amainando al final a sur flojo; en el interior, viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes, amainando al final a sur flojo.

PAÍS VASCO: Predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el tercio sur y más frecuentes en el litoral y extremo nordeste, donde podrían ser localmente persistentes, tendiendo a remitir al final del día y a abrir claros. Cota de nieve entre 700 y 900 metros subiendo a 1000-1200 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas sin cambios en el tercio sur y en descenso en el resto. En el litoral, viento del oeste arreciando a fuerte y con rachas muy fuertes, amainando al final; en el interior, viento del suroeste rolando y arreciando a oeste y noroeste, con rachas muy fuertes, amainando a sur flojo al final.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, remitiendo en el transcurso del día. En el resto nuboso, con probabilidad en áreas de montaña de precipitaciones débiles hasta el mediodía. Cota de la nieve: 700 o 900 metros subiendo a 1400 al final.

Temperaturas íntimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el extremo este y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes.

NAVARRA: Predominio de cielos nubosos, con lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el tercio norte y débiles y menos probables en la Ribera del Ebro, tendiendo a remitir por la tarde de sur a norte, disminuyendo también la nubosidad a intervalos nubosos o poco nuboso. Cota de nieve entre 700 y 900 metros subiendo a 1000-1200 metros.

Temperaturas en descenso ligero, más acusado el de las máximas en la mitad norte. Heladas débiles en Pirineos y montañas del oeste, más intensas en zonas altas. Viento de suroeste y oeste flojo rolando de madrugada a oeste y noroeste y arreciando, con rachas muy fuertes, amainando al final a variable flojo.

LA RIOJA: Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la sierra, que desaparecerán al final. Cota de nieve: 800 o 1000 metros subiendo durante el día a 1400. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes.

ARAGÓN: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, especialmente en la mitad oeste. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones en la Ibérica más occidental y que no se descartan de manera dispersa y ocasional en el resto de la Comunidad.

Cota de nieve en torno a 700-800 metros en el norte y 900-1000 metros en el sur. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: En el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones. En el nordeste, intervalos nubosos con probables chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional.

Cota de nieve en torno a 700-900 metros. Temperaturas con descensos locales. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes salvo en el interior del cuadrante nordeste donde habrá viento variable flojo en general.

EXTREMADURA: Nuboso de madrugada sin descartar precipitaciones débiles dispersas, tendiendo luego a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Cota de la nieve: 900 a 1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Nuboso con abundante nubosidad baja durante la mañana, tendiendo a abrirse claros por la tarde y quedar poco nuboso al final; en la Sierra de madrugada y hasta primeras horas, nuboso con precipitaciones de nieve, débiles en general. Cota de nieve en torno a 900-1000 metros de madrugada, subiendo a 1200 metros.

Temperaturas mínimas con pocas variaciones; máximas en ligero aumento; sin cambios en la zona norte. Heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Viento del oeste con intervalos fuertes en cumbres y zonas altas durante la primera mitad del día, tendiendo a flojo por la tarde.

CASTILLA - LA MANCHA: Nuboso, con abundante nubosidad baja tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Precipitaciones de nieve, en general débiles, en las sierras del este y en Alcaraz y Segura. Cota de nieve en el norte en torno a 900 metros de madrugada, subiendo a 1200, en el sur la cota estará entre 1000-1100 metros subiendo a 1400 al final.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero aumento, salvo en las Serranías de Cuenca, Guadalajara y Parameras. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste con intervalos fuertes en el este y con rachas muy fuertes en la mayor parte de Albacete, salvo La Mancha, durante la tarde el viento tiende a ir disminuyendo, a flojo al final.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el interior norte donde hay baja probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Temperaturas sin cambios importantes. Viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo al final de la tarde.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos a primeras horas en las sierras del interior donde no se descarta precipitaciones débiles ocasionales. Cota de nieve en torno a 1000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes en zonas altas y litoral, con rachas muy fuertes en el Noroeste y Altiplano, tendiendo a disminuir por la tarde.

BALEARES: Intervalos nubosos con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de tormenta, más probable en Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso o despejado. Cota de nieve a 1200 metros. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70-80 km/h y en cumbres y cabos los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en el interior oriental donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables en las sierras, e intervalos nubosos en el resto, disminuyendo a poco nuboso durante la mañana. Cota de nieve bajando a 1000 metros en el noreste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero ascenso, salvo en Almería que permanecerán con pocos cambios. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y cotas altas orientales, con rachas muy fuertes.

CANARIAS: Nuboso en Lanzarote y en el norte del resto de islas, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del nordeste moderado, tendiendo a flojo por la tarde en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar