• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en todo el país salvo en Extremadura y Andalucía occidental

Madrid, 1 jun (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, lluvias y tormentas en todo el país, salvo en Extremadura y Andalucía occidental, que podrán ser fuertes y persistentes en algunos puntos del centro y en Levante.,La Aemet prevé nubosidad abundante en gran parte de la península, con precipitaciones fuertes y tormentas en la mitad oriental peninsular y chubascos en casi todo el país -salvo Extremadura y Andalucía occidental-, que podrán ser fuertes o per

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:07

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, lluvias y tormentas en todo el país, salvo en Extremadura y Andalucía occidental, que podrán ser fuertes y persistentes en algunos puntos del centro y en Levante.

La Aemet prevé nubosidad abundante en gran parte de la península, con precipitaciones fuertes y tormentas en la mitad oriental peninsular y chubascos en casi todo el país -salvo Extremadura y Andalucía occidental-, que podrán ser fuertes o persistentes y con ocasional granizo en puntos de la zona centro de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste pero experimentarán un descenso acusado en el cuadrante sureste peninsular, mientras que en los archipiélagos habrá pocos cambios.

Predominará el viento flojo y variable, salvo poniente en Alborán y litoral cantábrico y componente sur en el tercio este peninsular. Alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

===============================

- GALICIA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en el este de Lugo y Orense y al final del día en la mitad oeste de Coruña y Pontevedra. Temperaturas en aumento, que será más sutil en el litoral. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral de Coruña y Pontevedra, que girará a componente sur.

- ASTURIAS: nuboso con precipitaciones, en general, débiles y dispersas. Temperaturas en aumento, que pueden llegar a ser notables en las máximas en Central y Valles Mineros, y menos intenso en el litoral. Viento flojo con predominio de la componente norte.

- CANTABRIA: cubierto durante la mañana que disminuirá a intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, por la tarde. Lluvias débiles dispersas por la mañana, que se extenderán a toda la mitad sur por la tarde, con chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas, y muy acusado en el caso de las máximas. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: cubierto con nubosidad menos compacta en el sur, tendiendo a intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir de horas centrales del día. Lluvias débiles dispersas y, por la tarde, chubascos que localmente pueden ir acompañados de tormentas, más probables en Álava. Brumas matinales y algún banco de niebla en zonas altas. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con chubascos de madrugada en el sureste y Gredos, que se generalizarán por la tarde y serán poco probables en el suroeste. Probables tormentas que localmente pueden ser fuertes, sobre todo en el este. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio norte y oeste y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- NAVARRA: nubosidad en evolución durante la mañana en toda la Comunidad. Lluvias débiles y, por la tarde, chubascos que localmente podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente sur y este.

- LA RIOJA: cubierto con chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta, sobre todo por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo de componente este.

- ARAGÓN: cielo con intervalos nubosos y nubosidad en aumento. En áreas de montaña nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas ocasionales por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, sobre todo en la Ibérica. No se descarta algún chubasco aislado en el resto. Temperaturas sin grandes cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos. En el Pirineo nubes de evolución diurna con probables chubascos y tormenta por la tarde. No se descarta algún chubasco aislado en el resto del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable que tenderá a sur y sureste.

- EXTREMADURA: nubosidad en aumento. Pequeña probabilidad de chubascos débiles dispersos en los extremos norte y este. Temperaturas sin cambios en el oeste y en descenso en el este, será ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Viento flojo variable con predominio de componente el noroeste en Badajoz.

- MADRID: nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos con tormenta, más probables de madrugada y durante la tarde, sin descartar que localmente puedan ser fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable con predominio del sureste en horas centrales, que será flojo salvo durante los chubascos.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, que tenderá a poco nuboso en el extremo suroeste al final del día. Lluvias y chubascos con tormenta, más frecuentes en el oeste durante la mañana y en el este por la tarde y noche, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo, con mayor probabilidad en el sureste. Temperaturas máximas en descenso, que podría ser localmente notable, y será más ligero en el norte. Viento variable, con predominio del sureste por la tarde, flojo salvo durante los chubascos.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo entre nuboso y cubierto con chubascos, más frecuentes a partir de la tarde y en la mitad sur. Los chubascos podrán ser localmente fuertes y con tormenta, sobre todo en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas sin cambios en el norte y en descenso en el sur. Viento variable flojo predominando la componente este.

- MURCIA: nuboso con chubascos, que serán más probables e intensos en las sierras del interior, donde serán ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes. Temperaturas máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- ISLAS BALEARES: nuboso con predominio de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y aislada; y a partir de la tarde o noche, en el sur del archipiélago, probabilidad de precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos flojos del sureste.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso a primeras horas, salvo nubes bajas o nieblas matinales en el Valle del Guadiana, con nubosidad de evolución y chubascos, menos probables en el tercio occidental, y más intensos y frecuentes en el cuadrante nororiental, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente oeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto, que tenderá en toda la Comunidad a componente oeste y arreciando en el litoral.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, nuboso que tenderá a intervalos nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso que podría ser más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en las costas sudeste y noroeste y en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar