• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Mañana, lluvias en Cantábrico y Pirineos y temperaturas que bajan en el norte

Madrid, 23 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, que serán más fuertes en el entorno de Pirineos, y temperaturas diurnas que bajarán en el norte peninsular. ,Cielo nuboso con lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Por la tarde, se desarrollarán nubes de evolución diurna que pueden ocasionar tormentas alrededor de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de T

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:20

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, que serán más fuertes en el entorno de Pirineos, y temperaturas diurnas que bajarán en el norte peninsular.

Cielo nuboso con lluvias en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. Por la tarde, se desarrollarán nubes de evolución diurna que pueden ocasionar tormentas alrededor de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel.

En el resto del país predominará el tiempo estable y el cielo poco nuboso con nubes bajas en puntos del litoral y valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas bajarán en las vertientes atlántica y cantábrica, y aumentarán en el área mediterránea, sobre todo en el sur y sureste. Las mínimas, en ascenso en el noreste peninsular.

Los vientos serán alisios con intervalos de fuerte en Canarias; del oeste en Alborán y Estrecho; de componente norte en el norte peninsular; y de sur en el mediterráneo.

Previsión por comunidades autónomas:

==============================

- GALICIA: intervalos nubosos en el sureste y nuboso en el resto, en su mayoría de nubes bajas, con probables brumas o bancos de niebla, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Lluvias débiles y chubascos ocasionales en el noroeste y en A Mariña. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Pontevedra y en Orense y en ascenso en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo variable con predominio de componente oeste rolando a componente norte por la tarde, cuando arreciará en el litoral oeste.

- ASTURIAS: cielo cubierto, en su mayoría de nubes bajas, con probables brumas o bancos de niebla en la Cordillera y el oeste, con intervalos de nubosidad de evolución durante las horas centrales. Lluvias débiles y chubascos dispersos, que comenzarán en litoral occidental, y se extenderán por la tarde al resto de zonas, pudiendo ser localmente moderadas en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento flojo variable, tendiendo a componente norte.

- CANTABRIA: al principio, en el nordeste intervalos nubosos y en el suroeste cielo despejado, aumentando a nuboso al final y, en el resto, nuboso con brumas dispersas sin descartar bancos de niebla. Hay probabilidad de chubascos, salvo en Alto Campoo, que no se esperan. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso salvo en el litoral de Guipúzcoa, que no cambian. En los litorales, viento de componente oeste flojo girando a noroeste en horas centrales y, en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte.

- PAÍS VASCO: cielo poco cubierto con intervalos nubosos de nubes de evolución sin descartar chubascos dispersos. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en general ligero. En el litoral, viento del oeste flojo girando a noroeste con algún intervalo de cierta intensidad de madrugada. En el interior, viento flojo variable tendiendo a norte.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado con nubes bajas a primeras horas en el nordeste y con nubosidad de evolución en el norte y este. Chubascos dispersos en el extremo norte. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en el oeste y en ligero descenso en el resto. Vientos variables, predominando el suroeste, flojos en general.

- NAVARRA: cielo despejado con intervalos nubosos de nubes de evolución, que aumentarán a nuboso al final en el tercio norte. No se descartan tormentas en el tercio norte durante el mediodía, sobre todo en Pirineos. Temperaturas mínimas en aumento más acusado en Pirineos y en el sur y máximas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

- LA RIOJA: cielo despejado con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

- ARAGÓN: cielo despejado con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y este de Teruel, chubascos con tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

- CATALUÑA:cielo despejado con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior de la mitad norte, chubascos con tormentas por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas y máximas en descenso. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general.

- MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso salvo en la sierra, donde no habrá cambios. Viento flojo variable tendiendo a suroeste por la mañana.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado, con algún intervalo de nubosidad de evolución en las serranías del nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso en el este de Guadalajara y máximas en ligero descenso, excepto en el extremo sureste de Albacete donde aumentarán. Viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso en Castellón y máximas en ascenso en Valencia y Alicante. Viento variable flojo tendiendo en el litoral sur a componente sur flojo a moderado.

- MURCIA: cielo despajado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla en el entorno de Cabo de Palos y Mar Menor. Temperaturas mínimas en descenso el litoral y Vega del Segura y máximas en ascenso en el interior. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur flojo.

- BALEARES: cielo despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo las diurnas en el norte de Mallorca. Vientos del sur, en general flojos, con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

- ANDALUCÍA: cielo despejado. Intervalos de nubes bajas y brumas sin descartar bancos de niebla en el litoral mediterráneo, provincia de Cádiz, y bajo Guadalquivir. Temperaturas máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y Almería y mínimas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde, y de Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso por la mañana, tendiendo después a intervalos nubosos. En el resto, cielo despejado, con intervalos matinales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar